SELECCIÓN DE DINAMARCA

Braithwaite, aislado con Dinamarca por precaución

Dos casos de positivo por covid-19 en la concentración obligan a recluir a nueve jugadores de la selección, además del técnico y su ayudante hasta la realización de un nuevo test

Braithwaite, en un entrenamiento con el Barça.
Braithwaite, en un entrenamiento con el Barça.Alejandro García / EFE

Nada más llegar a la concentración de Dinamarca en la ciudad portuaria de Elsinore, los jugadores pasaron un test para determinar si había algún futbolista con la covid-19. Para su infortunio, el lateral del Hoffenheim Robert Skov y un fisioterapeuta dieron positivo, lo que ha puesto patas arriba a la selección danesa, que este miércoles se mide a Suecia en un amistoso y que el próximo domingo (día 15) y miércoles (18) se enfrentan a Islandia y Bélgica en la Liga de las Naciones. Un duelo que en principio se jugará pero que trae de cabeza al seleccionador Kasper Hjulmand ante la falta de efectivos. Entre otras cosas, porque él mismo y su asistente (Morten Wieghorst), además de otros nueve jugadores entre los que se encuentra Martin Braithwaite, han sido recluidos en el Hotel Marienlyst hasta que vuelvan a pasar otro control.

Frederik Rønnow, Yussuf Poulsen, Rasmus Falk Jensen, Pione Sisto, Anders Dreyer, Erik Sviatchenko, Alexander Scholz, Jesper Hansen y Braithwaite se quedarán en sus habitaciones a la espera de la nueva prueba. Mientras, el conocido y retirado exdelantero Ebbe Sand asumirá el mando de forma interina ante Suecia. Un encuentro que Dinamarca preferiría no jugar porque tampoco puede contar para el amistoso con siete jugadores que militan en la Premier League, debido a las restricciones del Gobierno de Boris Johnson, ya que prohíbe temporalmente la entrada de viajeros procedentes de Dinamarca o que hayan pasado por allí en tránsito al detectarse en ese país una mutación del Sars-CoV2 ligada a visones (al punto de que han sacrificado a 17 millones). Así, entre los nueve futbolistas confinados, más los que no pueden viajar, Dinamarca deberá recomponerse en un par de días. "Es una pena para el equipo y especialmente para los dos infectados. Queremos cuidarnos unos a otros en la medida de lo posible y seguir el principio de precaución recomendado por las autoridades”, resolvió el seleccionador. Aunque si los resultados del jueves son negativos, Braithwaite y el resto de compañeros sí podrán disputar los duelos de la Liga de las Naciones.

Malas noticias para el Barcelona, en cualquier caso, que sabe que el danés tiene mercado en Inglaterra —y pretenden traspasarlo en invierno para hacer caja y maquillar las cuentas—, puesto que ya rechazaron dos ofertas este verano porque entienden que el delantero y el gol son caros, además de que es un recambio para el equipo ante la falta de un delantero centro natural. Casi inédito con Koeman, pues suma 17 minutos, contaba el área deportiva con sus actuaciones con la selección para revalorizarlo. No pudo ser en la Eurocopa cancelada y tampoco ahora. Queda ver si el jueves está libre de contagio porque si no también debería pasar la cuarentena en Dinamarca.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50