_
_
_
_

Fallece Nobby Stiles, campeón del mundo con Inglaterra en 1966

Futbolista duro aguerrido, conquistó, entre otros títulos, la primera Copa de Europa del Manchester United en 1968

Perdió los dos incisivos superiores siendo un niño, al caerse del sofá mientras celebraba un gol de su equipo, el Manchester United. Nunca sustituyó ese par de piezas dentales.
Perdió los dos incisivos superiores siendo un niño, al caerse del sofá mientras celebraba un gol de su equipo, el Manchester United. Nunca sustituyó ese par de piezas dentales.Getty

El exfutbolista Norbert Nobby Stiles, campeón del mundo con Inglaterra en 1966 y de Europa con el Manchester United, ha fallecido a los 78 años tras años de lucha contra un cáncer de próstata y su avanzado estado de demencia, ha confirmado el club inglés.

“Nos entristece mucho conocer del fallecimiento de Nobby Stiles. Como parte integral de nuestro primer equipo ganador de la Copa de Europa, Nobby fue un titán de la historia del club, apreciado por su corazón y personalidad dentro y fuera del campo. Todos le echaremos de menos profundamente”, señaló el Manchester United en sus redes sociales.

El de Collyhurst, defensa aguerrido de los años 60, jugó todos y cada uno de los minutos del Mundial de 1966, donde la Inglaterra de Bobby Moore, Bobby y Jack Charlton, Gordon Banks o Geoff Hurst se proclamó campeona tras ganar a Alemania Federal (4-2). Su actuación en semifinales ante Portugal secando a Eusébio fue clave para avanzar a la final, y su imagen tras el partido definitivo con el trofeo en una mano y su dentadura postiza en la otra ha quedado para la posteridad. Perdió los dos incisivos superiores siendo un niño, al caerse del sofá mientras celebraba un gol de su equipo, el Manchester United. Nunca sustituyó ese par de piezas dentales: su ausencia le daba un aspecto feroz que le fue muy útil en el fútbol y en la vida.

Bajito, calvo desde el final de la adolescencia, desdentado y con barriga cervecera, Nobby Stiles (Manchester, 1942) parecía cualquier cosa menos un futbolista de élite. Sin embargo, hizo una sólida carrera en el montaraz fútbol de los 60. Siempre al lado de Bobby Charlton, que se refería a él como “el compañero de trinchera que siempre elegiría para ir a una guerra”.

A nivel de clubes, disputó 11 temporadas y 395 partidos con el Manchester United, con el que conquistó la primera Copa de Europa del equipo en 1968, además de dos campeonatos de liga y dos FA Cup. Después de abandonar los red devils, militó en el Middlesbrough y el Preston North End.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_