Europa League

Triunfo histórico del Granada ante el PSV

El equipo andaluz se estrena a lo grande en la Liga Europa con goles de Jorge Molina y Machís que remontaron el de Götze (1-2)

Vallejo despeja el balón ante Ibrahim Sangare.
Vallejo despeja el balón ante Ibrahim Sangare.Peter Dejong / AP

Fue un día bastante especial para el Granada, quien por primera vez disputaba un partido de la fase de grupos de la Liga Europa. Y se dio el gustazo de derrotar a todo un campeón de Europa como el PSV. Y lo hizo con un excelente segundo tiempo donde los golazos de Jorge Molina y de Machís anularon el obtenido por Götze. Los de Diego Martínez se marcaron un gran partido, añadiendo a su habitual carácter competitivo dosis de muy buen fútbol, el que emanó de jugadores del talento de Luis Milla y Montoro. Curiosamente, este último entró por la lesión de Gonalons en el primer tiempo y acabó siendo decisivo por su visión de juego y facilidad en el pase. El Granada prosigue su magnífica andadura y gana también en Europa, en el feudo del principal rival del Grupo E, que ahora comanda en solitario tras el empate entre el Omonia y el PAOK.

Afectado por la ausencia de Roberto Soldado, convaleciente por coronavirus, el entrenador Diego Martínez optó por colocar en la delantera a Jorge Molina. Fiel a su estilo competitivo, el Granada se lo puso difícil al PSV desde el principio. El conjunto holandés, que ganó la Copa de Europa en 1988, es un histórico algo venido a menos, pero conserva un cierto potencial, como demuestra el hecho de que es el líder de la Liga holandesa por delante del Ajax. Mantiene también jugadores con mucho bagaje a sus espaldas, caso del alemán Götze, campeón del mundo en 2014.

PSV
PSV
1
-
2
GRA
Granada
PSV
Mvogo, Oliver Boscagli, Denzel Dumfries, Baumgartl, Philipp Max, Götze (Viergever, min. 45), Ibrahima Sangare, Mauro Junior (Nonso Madueke, min. 72), Hendrix, Mohammed Amine Ihattaren y Donyell Malen
Granada
Rui Silva, Jesús Vallejo, Germán, Foulquier, Carlos Neva, Machís (Alberto Soro, min. 80), Luis Milla (Brice, min. 80), Yangel Herrera, Gonalons (Montoro, min. 34), Puertas y Jorge Molina (Luis Javier Suarez Charris, min. 68)
Goles
1-0 min. 45: Götze. 1-1 min. 56: Jorge Molina. 1-2 min. 65: Machís.
Árbitro
Felix Zwayer
Jorge Molina (min. 44), Luis Milla (min. 46), Mauro Junior (min. 47), Montoro (min. 48), Rui Silva (min. 91) y Luis Javier Suarez Charris (min. 94)

El partido transcurrió con mucha igualdad hasta que se rompió al final de la primera mitad. Una buena combinación entre Puertas y Foulquier acabó con un centro que remató Montoro muy bien. Mvogo salvó al PSV, algo que no pudo hacer Rui Silva en la prolongación del primer acto. Gotze se encontró con un balón en el área y remató de forma inapelable.

El Granada cuajó una espectacular segunda parte. Luis Milla y Montoro empezaron a repartir fútbol mientras los holandeses no salían de su asombro. Los andaluces empataron después de una gran acción a balón parado que remató Jorge Molina. Es increíble el rédito que este equipo saca a las jugadas de estrategia, que el cuerpo técnico y sus jugadores entrenan una y otra vez. A partir de ese instante, el juego del Granada fue espléndido. Dueño y señor del partido, Machís hizo el segundo con un disparo que se coló por toda la escuadra. La acción respondió a las virtudes del venezolano: velocidad, desborde y definición para catapultar al Granada en Europa.

Lo más visto en...

Top 50