El Bayern - Atlético se jugará
Tras el positivo de Gnabry del martes, los test que han pasado esta mañana los jugadores del equipo alemán han resultado todos negativos
El Bayern-Atlético finalmente se celebrará esta noche (21.00 Movistar Liga de Campeones). Así lo han decidido la UEFA y las autoridades sanitarias de Baviera, en alerta tras conocerse el positivo de Serge Gnabry en la tarde del martes. El plantel del vigente campeón de Europa pasó nuevas pruebas en la mañana de este miércoles y no se registró ningún positivo más, según informó al diario Bild un miembro de UEFA. Pasadas las tres de la tarde, en el Atlético también aseguraban que el partido se disputará al no haber recibido información en sentido contrario ni en la reunión mantenida con la UEFA y el Bayern durante la mañana, ni posteriormente.
El hecho de que Gnabry se entrenara junto al resto de sus compañeros antes de conocerse su positivo generó gran preocupación y mantuvo en el aire la disputa del encuentro. Las imágenes de la sesión revelaron cómo Gnabry tuvo un contacto estrecho con sus compañeros en los ejercicios y en uno de ellos se le vio abrazado a David Alaba.
El protocolo sanitario de la UEFA dice que “si uno o más jugadores o miembros de un club dan positivo, el partido seguirá adelante a menos que las autoridades sanitarias del país o la ciudad correspondiente tomen la decisión de que un grupo de jugadores o del club entren en cuarentena”.
De haberse suspendido el choque, hubiera sido la primera vez que un encuentro de la Liga de Campeones no se habría podido disputar debido a un contagio del coronavirus. El pasado mes de marzo, en plena explosión de la primera ola, la UEFA aplazó por precaución cuatro encuentros de la vuelta de los octavos de final (Barcelona-Nápoles, Manchester City-Real Madrid, Juventus-Lyon y Bayern-Chelsea) y terminó programando una final a ocho en Lisboa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.