_
_
_
_
_

La Euroliga suspende tres partidos de la quinta jornada, entre ellos el Alba-Baskonia

El equipo berlinés, con seis casos, pide el aplazamiento debido a la cuarentena impuesta por el Gobierno alemán

Robert Álvarez
Vildoza y Zaytsev en un Baskonia-Khimki de la Euroliga.
Vildoza y Zaytsev en un Baskonia-Khimki de la Euroliga.David Aguilar (EFE)

La Euroliga ha suspendido tres de los nueve partidos de la quinta jornada de la competición que se disputa esta semana. Los tres encuentros han sido aplazados a petición de los equipos locales, el Alba Berlín, el Asvel Villeurbanne y el Zenit San Petersburgo, debido a varios casos positivos por covid-19 en sus plantillas.

El Alba de Berlín debía recibir al TD Systems Baskonia este jueves. El club alemán ha detectado seis positivos en su plantilla y solicitó la suspensión del partido ante el cuadro de Vitoria debido a que la legislación local impone medidas de cuarentena, lo que le deja sin el mínimo de ocho jugadores para afrontar el compromiso.

Es el segundo partido del Baskonia que se aplaza desde que empezó la competición el 2 de octubre, en ambos casos por los positivos detectados en las plantillas de sus rivales. El equipo de Dusko Ivanovic tampoco pudo jugar el partido contra el Zenit porque el equipo ruso llegó a contabilizar hasta 13 casos positivos, entre sus jugadores y el cuadro técnico.

Debido al cúmulo de casos, el Zenit, que no pudo jugar ni contra el Baskonia ni contra el Valencia la semana pasada, ha pedido también el aplazamiento del partido que debía enfrentarle este jueves al Armani Milán. El equipo ruso que dirige Xavi Pascual todavía no puede contar con el mínimo de ocho jugadores que exige la normativa para poder competir. En el mismo caso se encuentra el Asvel Villeurbanne que debía visitar el viernes la cancha del Anadolu Efes de Estambul.

Tras la modificación del reglamento especial debido a la covid-19, aprobado por la Junta Ejecutiva de Accionistas de la Euroliga, cada partido puede reprogramarse hasta tres veces, si hay fechas disponibles. La Euroliga coordinará con los equipos las mejores opciones para reprogramar sus partidos. En un principio, la normativa acordaba que en el caso que el equipo que no contara con el mínimo de ocho jugadores para disputar un partido sería sancionado con la pérdida del encuentro por 20-0. Sin embargo, después de que se produjeran los primeros casos, como el del Zenit, los clubes de la Euroliga rectificaron la normativa. El cambio, con carácter retroactivo, permitió que el Zenit reprogramara los partidos ante el Baskonia y el Valencia en los que, en principio, se le dio como perdedor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_