Alaphilippe abandona el Tour de Flandes tras chocar con una moto
El campeón mundial deja la carrera a 35 km del final, cuando iba en la fuga con los otros dos grandes favoritos, Van Aert y Van der Poel
El campeón del mundo, Julian Alaphilippe, ha tenido que abandonar este domingo el Tour de Flandes tras chocar contra una moto de la organización y caerse al suelo. El francés, de 28 años y miembro del equipo Deceuninck-Quick-Step, tuvo el accidente cuando faltaban 35 kilómetros y quedó tendido en la carretera, con gestos de dolor. Por entonces marchaba con los otros dos grandes favoritos para hacerse con la carrera, el holandés Mathieu van der Poel y el belga Wout Van Aert.
Era la primera vez que Alaphilippe competía en el Tour de Flandes, su última carrera de la temporada. El portador del maillot arcoíris permaneció largo tiempo en el suelo, atendido por un equipo médico, y con gestos de sufrir en el brazo derecho. Justo habiá pasado a la ofensiva cuatro kilómetros antes de la caída. A su ataque respondieron van der Poel y van Aert, ganador de la Milán-Sanremo.
Pero bueno !!!
— 𝐀𝐥𝐛𝐞𝐫𝐭𝐨 (@albertoaf2) October 18, 2020
Cierto que parece más un despiste de Alaphilippe ya que se trata de una moto de jurado bien situada. pic.twitter.com/YkhU4oFEzw
Van der Poel, 34 años después de la victoria de su padre, Adrie, en el Tour de Flandes, se ha alzado este domingo con la victoria al superar en el mano a mano al sprint a Van Aert en la 104 edición de la clásica belga, el último monumento de una temporada ciclista marcada por la pandemia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.