_
_
_
_
_

Alaphilippe abandona el Tour de Flandes tras chocar con una moto

El campeón mundial deja la carrera a 35 km del final, cuando iba en la fuga con los otros dos grandes favoritos, Van Aert y Van der Poel

El ciclista francés Julian Alaphilippe, tras caer este domingo en el Tour de Flandes.
El ciclista francés Julian Alaphilippe, tras caer este domingo en el Tour de Flandes.DIRK WAEM (AFP)
Agencias El País
Bruselas | Madrid -

El campeón del mundo, Julian Alaphilippe, ha tenido que abandonar este domingo el Tour de Flandes tras chocar contra una moto de la organización y caerse al suelo. El francés, de 28 años y miembro del equipo Deceuninck-Quick-Step, tuvo el accidente cuando faltaban 35 kilómetros y quedó tendido en la carretera, con gestos de dolor. Por entonces marchaba con los otros dos grandes favoritos para hacerse con la carrera, el holandés Mathieu van der Poel y el belga Wout Van Aert.

Era la primera vez que Alaphilippe competía en el Tour de Flandes, su última carrera de la temporada. El portador del maillot arcoíris permaneció largo tiempo en el suelo, atendido por un equipo médico, y con gestos de sufrir en el brazo derecho. Justo habiá pasado a la ofensiva cuatro kilómetros antes de la caída. A su ataque respondieron van der Poel y van Aert, ganador de la Milán-Sanremo.

Van der Poel, 34 años después de la victoria de su padre, Adrie, en el Tour de Flandes, se ha alzado este domingo con la victoria al superar en el mano a mano al sprint a Van Aert en la 104 edición de la clásica belga, el último monumento de una temporada ciclista marcada por la pandemia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_