_
_
_
_
_

Francia vuelve a amargar a Croacia (1-2)

Un gol de Mbappé a falta de 11 minutos mantiene el pulso con Portugal por el liderato de grupo. Ambas selecciones están igualadas a 10 puntos

El País
Mbappé, tras anotar el 1-2 ante Croacia.
Mbappé, tras anotar el 1-2 ante Croacia.FRANCK FIFE (AFP)

Nunca, ni en partidos amistosos ni en oficiales, y menos en la final del Mundial, ha logrado Croacia derrotar a Francia. Da igual si, como ocurrió hace un mes en París, los balcánicos se adueñan del balón o, como ocurrió ayer en el estadio Maksimir de Zagreb, ceden la iniciativa para tratar de sorprender al contraataque. El resultado es siempre el mismo, victoria francesa. En este caso, 1-2.

Un gol de Mbappé a falta de 11 minutos para el final permitió a la selección de Deschamps mantener su pulso con Portugal por la primera plaza del grupo 3 de la Liga de Naciones. Los lusos doblegaron 3-0 a Suecia con tantos de Bernardo Silva y Diego Jota por partida doble. Francia y Portugal lideran el grupo con 10 puntos, por tres de Croacia y cero de Suecia.

Francia empezó pronto a encarrilar el triunfo. A los ocho minutos, Griezmann tocó su primer balón, a pase de Mendy desde el lateral derecho, y puso por delante a su equipo con un violento zurdazo a la escuadra. El gol, a diferencia de otras ocasiones, no aplacó la ambición visitante, que buscó finiquitar la contienda. Y si no lo logró fue por la falta de pericia de Mbappé, que desaprovechó dos clarísimas ocasiones. Los dos fallos animaron a Croacia, que se fue adueñando del balón. Pudo empatar a la media hora en un doble remate de Pasalic, que primero estrelló la pelota en las piernas de Lenglet y luego en el cuerpo de Lloris.

La igualada llegó a los 65 minutos, en una gran acción de Vlasic, que castigó la pasividad con la que Francia afrontó el inicio del segundo período. La relajación permitió a Modric recuperar un balón y conectar con Brekalo, que libre de marca tuvo tiempo para asistir a Vlasic. Pero la abundancia de recursos de Francia es tal que entonces apareció desde el banquillo Pogba para provocar un nuevo giro en el encuentro. No habían pasado ni tres minutos desde su incorporación cuando tuvo en el 1-2 en un remate que salvó milagrosamente con un pie el portero croata, Dominik Livakovic. Al siguiente pestañeo, sin embargo, Mbappé anotó tras una gran triangulación entre Pogba, Digné y el delantero del PSG.

En el resto de duelos de la jornada europea, Italia empató contra Holanda (1-1) y dejó líder del grupo 1 a Polonia, que derrotó a Bosnia (3-0) con dos tantos de Lewandowski y otro de Linetty. En el grupo 2, Inglaterra cayó frente a Dinamarca (0-1) mientras Bélgica derrotó a Islandia (1-2), lo que aprieta la clasificación: al frente los belgas con nueve puntos, seguidos de Dinamarca e Inglaterra con siete.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_