SELECCIONES

El portero ucranio del Real Madrid Andriy Lunin da positivo por coronavirus

La selección dirigida por Andrei Shevchenko, que el próximo martes se enfrenta a España, pierde a su tercer guardameta. Suiza también sufre la baja de Shaqiri por la covid-19

Andriy Lunin, durante un partido de la selección sub21 de Ucrania en marzo.
Andriy Lunin, durante un partido de la selección sub21 de Ucrania en marzo.Cordon Press

La selección de Ucrania, dirigida por Andrei Shevchenko, ha anunciado este martes que dos de sus porteros —el guardameta del Real Madrid Andriy Lunin, de 21 años, y Yuriy Pankiv, de 35, que juega en el FC Oleksandriya— y el cocinero del combinado nacional han dado positivo en el test de coronavirus, por lo que serán apartados del grupo. En el caso de Lunin y Pankiv, no podrán jugar contra España en la Liga de las Naciones de la UEFA el próximo martes. La selección ucrania ya no podía contar con el portero Andriy Pyatov, el habitual titular, ni con el centrocampista Taras Stepanenko para el encuentro del próximo 13 de octubre tras dar previamente positivo por coronavirus, con lo que ya son tres los guardametas que ha perdido el combinado liderado por Shevchenko a causa de la covid-19.

El portero del Real Madrid y el guardameta del FK Oleksandriya han dado positivo y deberán guardar cuarentena, así como el chef de la selección, Lubomyr Toshich. El resto del equipo dio negativo en las pruebas. Los resultados de los test PCR, que fueron tomadas el lunes a los jugadores y miembros de la selección ucraniana por un laboratorio autorizado por la UEFA, revelaron la presencia de esos tres casos positivos. “Las tres personas infectadas fueron aisladas en sus habitaciones del Hyatt Regency Chantilly, donde se alojó el equipo. El resto de los participantes y entrenadores se están preparando para el entrenamiento previo al partido en el Stade de France [este miércoles ante Francia]”, apuntó la federación.

Ucrania, además del amistoso de este miércoles, debe disputar dos jornadas de la Liga de las Naciones de la UEFA contra Alemania y contra España el 10 y 13 de octubre, respectivamente. La selección dirigida por Luis Enrique lidera el grupo 4, con cuatro puntos, uno más que Ucrania y dos más que Alemania. Suiza es última con un solo punto.

Shaqiri, una de las estrellas de Suiza, también da positivo

Xherdan Shaqiri, una de las grandes referencias de Suiza, también ha dado este martes positivo por coronavirus, pero pese a ello el resto de los jugadores de la selección han dado negativo en los test y, por lo tanto, el partido amistoso ante Croacia en St. Gallen de este miércoles sigue adelante. El jugador del Liverpool —sus compañeros de club Sadio Mane y Thiago Alcántara también dieron días atrás positivo— se encuentra en aislamiento y sin síntomas, según fuentes de la federación helvética. Shaqiri también se perderá el partido de la UEFA Nations League ante España el próximo sabado (20.45, TVE) en el estadio Alfredo Di Stéfano de Madrid.

Martin Maleck, doctor de la selección, explicó este martes que el encuentro ante la subcampeona del mundo puede disputarse a la vista de que todos los demás futbolistas suizos han dado negativo en las pruebas, aunque volverán a pasar más este mismo miércoles. El regreso de Shaqiri era una de las novedades en la convocatoria del técnico de la selección suiza, Vladimir Petkovic.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50