El portero ucranio del Real Madrid Andriy Lunin da positivo por coronavirus
La selección dirigida por Andrei Shevchenko, que el próximo martes se enfrenta a España, pierde a su tercer guardameta. Suiza también sufre la baja de Shaqiri por la covid-19

La selección de Ucrania, dirigida por Andrei Shevchenko, ha anunciado este martes que dos de sus porteros —el guardameta del Real Madrid Andriy Lunin, de 21 años, y Yuriy Pankiv, de 35, que juega en el FC Oleksandriya— y el cocinero del combinado nacional han dado positivo en el test de coronavirus, por lo que serán apartados del grupo. En el caso de Lunin y Pankiv, no podrán jugar contra España en la Liga de las Naciones de la UEFA el próximo martes. La selección ucrania ya no podía contar con el portero Andriy Pyatov, el habitual titular, ni con el centrocampista Taras Stepanenko para el encuentro del próximo 13 de octubre tras dar previamente positivo por coronavirus, con lo que ya son tres los guardametas que ha perdido el combinado liderado por Shevchenko a causa de la covid-19.
El portero del Real Madrid y el guardameta del FK Oleksandriya han dado positivo y deberán guardar cuarentena, así como el chef de la selección, Lubomyr Toshich. El resto del equipo dio negativo en las pruebas. Los resultados de los test PCR, que fueron tomadas el lunes a los jugadores y miembros de la selección ucraniana por un laboratorio autorizado por la UEFA, revelaron la presencia de esos tres casos positivos. “Las tres personas infectadas fueron aisladas en sus habitaciones del Hyatt Regency Chantilly, donde se alojó el equipo. El resto de los participantes y entrenadores se están preparando para el entrenamiento previo al partido en el Stade de France [este miércoles ante Francia]”, apuntó la federación.
Ucrania, además del amistoso de este miércoles, debe disputar dos jornadas de la Liga de las Naciones de la UEFA contra Alemania y contra España el 10 y 13 de octubre, respectivamente. La selección dirigida por Luis Enrique lidera el grupo 4, con cuatro puntos, uno más que Ucrania y dos más que Alemania. Suiza es última con un solo punto.
Shaqiri, una de las estrellas de Suiza, también da positivo
Xherdan Shaqiri, una de las grandes referencias de Suiza, también ha dado este martes positivo por coronavirus, pero pese a ello el resto de los jugadores de la selección han dado negativo en los test y, por lo tanto, el partido amistoso ante Croacia en St. Gallen de este miércoles sigue adelante. El jugador del Liverpool —sus compañeros de club Sadio Mane y Thiago Alcántara también dieron días atrás positivo— se encuentra en aislamiento y sin síntomas, según fuentes de la federación helvética. Shaqiri también se perderá el partido de la UEFA Nations League ante España el próximo sabado (20.45, TVE) en el estadio Alfredo Di Stéfano de Madrid.
Martin Maleck, doctor de la selección, explicó este martes que el encuentro ante la subcampeona del mundo puede disputarse a la vista de que todos los demás futbolistas suizos han dado negativo en las pruebas, aunque volverán a pasar más este mismo miércoles. El regreso de Shaqiri era una de las novedades en la convocatoria del técnico de la selección suiza, Vladimir Petkovic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
EE UU revoca el visado a un magistrado del Tribunal Electoral de Honduras por “impedir el recuento de votos” en la elección presidencial
Ebrard: el regreso del eterno soldado
Incidente en el aeropuerto de Ciudad de México después de que un piloto retuviera un vuelo que iba a Cancún
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”






























































