PREMIER LEAGUE

El Liverpool se queda con Thiago Alcántara

El volante, descartado por el Barça, deja el Bayern después de ganar la Champions y llega a Anfield a cambio de 30 millones

Thiago Alcántara sale al césped de Anfield
Thiago Alcántara sale al césped de Anfield

En el túnel de vestuario del estadio del Liverpool, a un paso de la puerta sobre la que descansa el mítico cartel de This is Anfield, Thiago Alcántara (Brindisi, Italia; 29 años) posó de espaldas, con la camiseta red y el dorsal 6. Y lo colgó en Twitter: “Challenge accepted (reto aceptado)”. Thiago deja el Bayern de Múnich y ficha por el equipo que dirige Jürgen Klopp a cambio de 30 millones de euros. Firma un vínculo de larga duración (la entidad inglesa no especificó la duración de su contrato) y se convierte en el segundo refuerzo del verano para el actual campeón de la Premier League, después de atar la llegada del lateral griego Tsimikas, del Olympiacos.

“Esto es increíble. He esperado este momento durante mucho tiempo y estoy muy feliz de estar aquí”, explicó Thiago tras hacerse oficial su fichaje por el Liverpool. Y añadió: “Cuando pasan los años, intentas ganar todo lo que puedes y cuando ganas, intentas ganar aún más. Creo que este club me representa y quiero conseguir todos nuestros objetivos y ganar todos los títulos que sea posible”. El volante, internacional con España en 39 oportunidades, tenía contrato con el Bayern hasta 2021. A pesar de las ofertas del club de Baviera para renovar su vínculo, Thiago entendía que su ciclo en el equipo alemán había terminado. “Negociamos seriamente con él, pero parece que quiere probar algo nueva en el final de su carrera”, aseguró en julio el presidente del campeón de Europa, Karl-Heinz Rummenigge.

La Champions

Thiago llegó al Bayern en 2013 procedente del Barcelona a cambio de 25 millones. Ha estado siete temporadas, en las que jugó 235 partidos, marcó 31 goles y repartió 37 asistencias. Y se lleva un palmarés con siete Bundesligas, cuatro Copas, tres Supercopas, un Mundial de Clubes y la última Champions, que el equipo alemán conquistó en Lisboa ante el PSG. “He tomado la decisión más difícil de mi carrera. Victorias, gloria y también tiempos complicados, pero, de lo que estoy más orgulloso es de que llegué a Múnich como un jugar joven lleno de sueños y ahora me voy completamente satisfecho con el club, la historia y la cultura. Aquí he aprendido a amar la tradición a la que también le estoy diciendo adiós, pero que nunca olvidaré”, aseguró Thiago en un emotivo vídeo de despedida.

El Barcelona, que busca un volante, descartó recuperar a Thiago, como también el Manchester City. “No estuvimos interesados en traerle a Mánchester porque tenemos otros futbolistas en esa posición. Pero me alegro de que venga a la Premier, la liga disfrutará de un gran tipo”, aseguró Pep Guardiola, que coincidió con el hijo de Mazinho en el Barça y en el Bayern. La llegada de Thiago a Anfield no le abre la puerta de salida al mediocampista holandés Wijnaldum, jugador que pidió Ronald Koeman para el Barça. “La llegada de Thiago no tendrá ningún impacto en el futuro de nadie de manera negativa”, subrayó Klopp.

Lo más visto en...

Top 50