El Barça reducirá el sueldo de sus empleados y deportistas
La entidad azulgrana, que tiene una deuda de 820 millones, notifica a sus trabajadores una nueva rebaja como consecuencia de la crisis económica
El FC Barcelona ha notificado por carta a sus trabajadores, incluidos los deportistas profesionales, la necesidad de una rebaja salarial después de que el vicepresidente económico Jordi Moix presentara este martes las cuentas del club que contemplan un agujero de 97 millones y una deuda que asciende a los 820 millones.
El documento oficial notifica el inicio de un “procedimiento colectivo de modificación de las condiciones de trabajo de su plantilla de trabajadores y trabajadoras, por causas económicas derivadas del grave descenso de ingresos ordinarios que deriva” de la pandemia de la Covid-19.
A tal efecto, se prevé un período de consulta de 15 días “a partir de que la parte empresarial exponga las medidas que pretende aplicar” y la creación de una mesa de negociación en la que estarán representados los trabajadores y deportistas, especifica la carta firmada por la dirección de recursos humanos del Barça.
El comunicado se ha conocido después de que la mayoría de futbolistas se encuentren concentrados con sus respectivas selecciones y una vez cerrado un mercado de fichajes que no ha permitido fichar a Eric García ni a Memphis Depay, como pretendía el entrenador Ronald Koeman.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.