Koeman: “Hemos mejorado en el aspecto físico”
El Barça aguarda con ganas al Sevilla mientras insiste en fichar a un central y a un delantero
“Lo mejor es empezar fuerte, contra rivales importantes, para saber dónde estamos”. Ronald Koeman, entrenador del Barça, aguarda con ganas la visita del Sevilla (este domingo, 21.00 horas. Movistar LaLiga) después de que su equipo derrotara al Celta y al Villarreal. Los azulgrana suman los mismos puntos en los mismos partidos que el equipo de Lopetegui: “Sabemos que son fuertes, que aspiran a muchas cosas y que tienen un muy buen entrenador”, respondió el preparador azulgrana. “Va a ser complicado, pero estamos confiados en nuestras posibilidades”.
El técnico barcelonista está especialmente satisfecho con sus futbolistas: “Solo llevamos cinco semanas y hemos adoptado un sistema diferente, de manera que necesitamos tiempo, pero estamos trabajando bien”, ha argumentado el técnico azulgrana. “Me encantó las ganas que mostró el equipo en Vigo cuando jugábamos con 10; la prioridad ha de ser siempre hacer lo máximo para ganar en cualquier circunstancia”. Y abundó: “Hay que ser intensos en los entrenamientos y no salir a descansar, ser exigentes en el día a día y preparar tácticamente a nuestros jugadores. Veo que hemos mejorado en el aspecto físico, disfrutamos y se nota el cambio en el ambiente. Estoy contentísimo. La actitud es fundamental y está resultando ser muy buena; ojalá sigamos así”.
Koeman está especialmente satisfecho con Messi: “Ha entrenado y jugado bien desde el primer día, no tengo ni una queja porque ha dado el máximo. Para mí siempre ha sido el mejor del mundo y ahora que le veo en los entrenamientos todavía lo pienso más. Es un capitán ejemplar”. Igualmente contento se muestra con Coutinho en su regreso al Camp Nou: “Es muy buen jugador, un gran futbolista, que ha aprendido mucho en Inglaterra y en el Bayern. Mi misión es sacar el máximo rendimiento de jugadores que tienen mucha calidad y la tarea empieza por poner a cada uno en su sitio en el campo. Hoy juega con más confianza”.
Los azulgrana afrontan el encuentro de este domingo sin Lenglet, sancionado, y sin más alternativa que Araujo. Koeman defendió la necesidad de fichar si es posible a un central y a un delantero centro antes de que el lunes se cierre el mercado, circunstancia que depende especialmente de si el club consigue traspasar a Dembélé. Los objetivos son Eric García, del Manchester City, y Memphis Depay, del Olympique de Lyon. “Si en Vigo entraron Pedri y Trincâo es por su rendimiento en los entrenamientos y por decisiones tácticas. Dembélé nos da más profundidad”, argumentó el técnico. “No me ha dicho que se quiera ir; su salida dependería por tanto de lo que él piense. Una cosa es que un jugador esté cabreado porque no juega y otra que pretenda salir del club. Ansu, de momento, está por delante de Dembélé y hay mucha competencia en ataque”.
La novedad en la convocatoria sería el recién incorporado Dest si el Barça consigue disponer ya de su licencia federativa. “Es un jugador muy bueno, ofensivamente tiene mucha calidad y aumentará la competencia con los laterales”, observó Koeman. “Esa debe ser un poco la imagen del club; jugadores jóvenes pero que ya tengan experiencia en competir al alto nivel”. Contento, aunque no confiado con el sorteo de la Liga de Campeones en que el Barça se medirá a la Juve, Dinamo de Kiev y Ferencvaros, Koeman tuvo una respuesta graciosa cuando al final se le preguntó a quién clonaría del Dream Team: “A mí mismo”, sonrió. “No es un crítica a los centrales. Hoy todo es diferente a lo que pasaba hace 20 o 30 años. El equipo que tenemos es muy bueno, los futbolistas quieren jugar y aprender y esto es muy importante”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.