Ronald Araujo, un central para el filial del Barça con 100 millones de cláusula
El defensa uruguayo, de 19 años, duplicará el precio de su libertad si llega al primer equipo
El Barcelona ha anunciado la contratación para las cinco próximas temporadas del central uruguayo Ronald Araujo, un prometedor jugador de 19 años y capitán de la selección uruguaya sub-20, que jugará en las filas de su equipo filial.
Según ha desvelado la entidad azulgrana, el acuerdo con el club Boston River uruguayo supone un traspaso fijo de 1,7 millones de euros, así como unas variables que pueden elevar el coste del traspaso hasta un máximo de 5,2 millones. La cláusula de rescisión del central es de 100 millones de euros como jugador del B, mientras que si llega al primer equipo tendrá una cláusula de 200 millones de euros.
Araujo, un central de 1,88 metros y con un gran juego aéreo, se formó en las filas del Huracán de Rivera, pasó por los juveniles de Rentistas (de la Segunda División) y fichó por su actual club en 2017, donde jugó el último curso. Allí tuvo su debut en la máxima categoría del fútbol uruguayo y también en la Copa Sudamericana (el equivalente a la Europa League) aunque su equipo no llegó a clasificarse para las fases finales. Con la selección sub-20 fue protagonista el pasado mes de mayo cuando lució la cinta de capitán en los Juegos Suramericanos donde la Celeste logró la medalla de plata.
El defensa firmó su contrato en las oficinas del club, en un acto en el que además del directivo responsable del filial, Silvio Elías, se encontraban presentes el mánager deportivo de fútbol, Pep Segura, el secretario técnico del primer equipo, Eric Abidal, así como el secretario técnico del fútbol formativo profesional, Jose Mari Bakero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.