Europa League

Real Sociedad-Nápoles y Granada-PSV, duelos más destacados en un sorteo amable para el Villarreal

Los de Emery se las verán con el Qarabag, Maccabi Tel-Aviv y Sivasspor; AZ Alkmaar y Rijeka completan el grupo del conjunto vasco, y PAOK y Omonia el de los andaluces

Los jugadores del Granada celebran su histórico pase a la fase de grupos de la Liga Europa.
Los jugadores del Granada celebran su histórico pase a la fase de grupos de la Liga Europa.Andreas Hillergren/TT / AP

El sorteo de la fase de grupos de la Liga Europa ha deparado unos emparejamientos bastante interesantes para los representantes españoles en la segunda competición europea. Los duelos entre la Real Sociedad y el Nápoles, así como los del debutante Granada ante el PSV se antojan como los enfrentamientos más destacados en un sorteo que fue bastante amable para el Villarreal, que no debe tener problemas para acceder a las fases de eliminatorias.

El Villarreal se vio muy beneficiado por encontrarse en el bombo de los favoritos gracias a su condición de cabeza de serie. Los de Unai Emery quedaron encuadrados en el Grupo I junto al Qarabag (Azerbaiyán), Maccabi de Tel Aviv (Israel) y Sivasspor (Turquía). El cuadro español no debe tener ningún problema para acceder a la siguiente ronda de la competición y hacerlo, además, como primero de grupo, lo que le daría el factor campo en el inicio de la próxima fase.

La Real Sociedad es el equipo español que ha tenido menos fortuna en el sorteo. Situado en el bombo 2, el cuadro vasco quedó encuadrado en el grupo F junto al fuerte Nápoles, un equipo habitual en la Liga de Campeones; el AZ Alkmaar y el Rijeka. En principio, el equipo vasco deberá pelear con el AZ Alkmaar por la segunda plaza, aunque teniendo en cuenta que el Rijeka es rival que presenta cierto peligro. No obstante, también la Real presneta argumentos para pelear con el Nápoles por la primera posición si muestra su mejor versión.

Granada está de fiesta después de su histórica clasificación ante el Malmoe (1-3). Por primera vez en sus 90 años de historia estará en una fase de grupos de la Liga Europa. Y para celebrarlo se enfrentará a todo un campeón de Europa como es el PSV, un histórico como el PAOK griego y un rival de menos empaque completa este grupo E como es el Omonia de Chipre. El Granada debe pelear con el PAOK para lograr la clasificación para la siguiente fase. Teniendo en cuenta que se encontraba en el bombo 3, el sorteo ha sido bueno para los intereses del conjunto andaluz.

En la fase de grupos, a la que accedieron equipos como el Milan después de tirar más de 20 penaltis para desempatar con el Rio AVE, deparó grupos interesantes como el H, con el propio Milan, Celtic, Sparta de Praga y Lille. El Tottenham se enfrentará al Ludogorest, Lask y Antwerp en el grupo J. El bombo fue benévolo para los otros aspirantes al triunfo final en este torneo como son la Roma, el Arsenal, el Benfica y Leverkusen.

Lo más visto en...

Top 50