CHAMPIONS LEAGUE

Bayern y City, amenazas en el sorteo de la Champions de este jueves

El Real Madrid y el Sevilla son cabezas de serie mientras que el Barcelona y el Atlético parten en el bombo 2

Robert Lewandowski celebra un gol en la pasada edición de la Champions League
Robert Lewandowski celebra un gol en la pasada edición de la Champions LeaguePOOL / Reuters

Apenas un mes después de que terminase la Champions League 2019-20, la más larga de la historia, arranca una nueva edición del torneo continental. Este jueves, a las 17.00 (Movistar+), se celebra el sorteo de la fase de grupos que marcará el camino hasta la gran final en Estambul el 29 mayo. El Real Madrid, campeón de Liga, y el Sevilla, de la UEFA Europa League, parten en el bombo uno junto con los otros ganadores de las grandes federaciones europeas. Por su parte, el Barcelona y el Atlético lo hacen desde el bombo dos.

El gran rival a evitar para los de Zidane y los de Lopetegui es el Manchester City de Guardiola, que eliminó a los blancos la pasada temporada venciendo tanto en el Bernabéu como en el Etihad. Más complicado lo tienen el Barcelona y el Atlético. A excepción del Oporto y Zenit, el resto de los componentes del bombo 1 son gigantes, especialmente el Bayern de Munich, campeón de la pasada edición y recientemente, de la Supercopa de Europa. Juventus, Liverpool y PSG también serán duros adversarios en caso de caer en el mismo grupo.

El bombo 3 esconde también varios equipos que pueden complicarle la vida a los españoles. El Red Bull Leipzig demostró la temporada pasada que no se arruga contra los grandes rivales y llegó a las semifinales después de eliminar al Atlético. El Inter de Milán, a pesar de que lleva ocho años sin pasar de la fase de grupos, también cotiza al alza. La Lazio y el Atalanta son otros dos equipos que, a pesar de su escasa experiencia europea, han demostrado un gran juego y la capacidad para pelear a cualquier equipo. El Borussia Monchengladbach y el Stade Rennes de Camavinga son los dos equipos más problemáticos a priori en el bombo 4.

El evento, que iba a realizarse en Atenas, será finalmente en Nyon, sede de la UEFA, a puerta cerrada y sin representantes de los clubes. También se entregarán los premios de la UEFA a mejor jugador y jugadora, entrenador, y por posición. Robert Lewandowski, campeón con el Bayern y máximo goleador de la Champions con 15 tantos, tiene en Kevin de Bruyne a su gran adversario para el título de MVP. Es la primera en 10 años que ni Cristiano ni Messi optan al premio. Oblak, que opta a mejor portero, aunque con pocas opciones ya que compite con Neuer, nominado también a mejor jugador, es el único representante de la Liga española. Y Thiago Alcántara, el único español que puede llevarse un premio. El viernes se realizará el sorteo de la UEFA Europa League en el que estarán el Villarreal y la Real Sociedad, a la espera de que el Granada selle su clasificación contra el Malmo este jueves a las 19.00.

La temporada europea estará marcada por las medidas sanitarias y la necesidad de condensar el calendario en año de Eurocopa. Una vez estén configurados los grupos, el 20 de octubre comenzará la Champions League 2020/21. El 9 de diciembre habrán terminado todos los enfrentamientos de la primera fase y se realizará el sorteo para que comiencen las eliminatorias de octavos el 16 de febrero. Tras esto, quedarán estipulados los cruces hasta llegar a la final del 29 de mayo en el estadio Atatürk, en Estambul, la sede que estaba prevista para la temporada pasada, si la pandemia coronavirus no hubiera estallado.

Lo más visto en...

Top 50