FC BARCELONA

Koeman, sobre Suárez: “Parece que yo he sido el malo de esta película y no es así”

Antes de su estreno en LaLiga ante el Villarreal, el holandés entiende el enfado de Messi y no da la plantilla por cerrada

Koeman, en un entrenamiento del Barcelona.
Koeman, en un entrenamiento del Barcelona. / Europa Press

El adiós de Luis Suárez, tercer máximo goleador en la historia del Barcelona (198), revolvió viejas rencillas de exjugadores del club como Dani Alves, Eto’o, Cesc y Neymar con el presidente Josep Maria Bartomeu. Y activó, también, otras no tan viejas como la de Leo Messi. “Te merecías que te despidan como lo que sos: uno de los jugadores más importantes de la historia del club. La verdad es que a esta altura ya no me sorprende nada”, publicó el capitán azulgrana en su cuenta de Instagram. El técnico del Barça, Ronald Koeman, relativizó la rabieta del 10: “Es normal que esté molesto porque se le haya ido un amigo, pero no tengo ninguna duda de Messi. Lo he visto entrenar”.

El entrenador holandés habló claro. Fue conciliador, pero también delimitó su territorio. No quiere, en cualquier caso, asumir (en soledad) determinadas decisiones, como la de la salida de Luis Suárez al Atlético. “Parece que yo he sido el malo de esta película. Y no es así. Desde la llamada (el uruguayo se enteró por el técnico que el club no contaba con él) yo he sido respetuoso con él y siempre le he dicho que, aunque tendría complicado jugar, sería uno más de la plantilla si se quedaba”, explicó Koeman. Y añadió: “Antes de firmar mi contrato, el club estuvo pensando cosas y yo he intentado apoyar esas cosas. No solo son decisiones del entrenador. Con Luis nos respetamos y hemos hablado claramente sobre su futuro. Tuvo la oportunidad de marcharse al Atlético y le deseo toda la suerte del mundo”.

Cuando todavía faltan por resolver las salidas de algunos jugadores, el Barça traspasó a Semedo (30 millones más 10 en variables al Wolves) y logró desencallar las situaciones de Rakitic (1,5 millones y nueve variables al Sevilla), Arturo Vidal (el Inter pagará un millón según objetivos) y la de Luis Suárez, que se marchó al Atlético (seis millones en variables). Sin embargo, el Barcelona no ha cerrado el fichaje de un delantero para reemplazar la vacante del uruguayo. “¿Depay o Lautaro Martínez?”, le consultaron a Koeman; “Nada está descartado. El Barça siempre tiene que estar preparado para reforzarse”, dijo el preparador; “me gusta concentrarme en los jugadores que tenemos. Quedan dos semanas más de mercado y puede haber más entradas y alguna salida”.

Coutinho y Ansu Fati

Koeman destacó a Coutinho, que la temporada pasada estuvo cedido en el Bayern. “Hay que poner a cada jugador en su mejor posición: él puede jugar de 10 y en banda izquierda con libertad. Su calidad está arriba, pero también le gusta defender y ayudar al equipo. Me interesa que demuestre su calidad hacia el área, tiene un buen chut. Me gusta y ojalá que triunfe en el Barça esta temporada”. Y el holandés está encantado con Ansu Fati. “Para mí es imprescindible. Tiene un gran talento, si ha debutado en la absoluta quiere decir algo. Es joven y tiene que aprender, pero es algo impresionante el nivel que tiene a su edad”, sostuvo.

La situación no es la misma para otros canteranos del Barça señalados para triunfar en el Camp Nou. “Entiendo que los jugadores jóvenes tienen que jugar partidos. Si Riqui [Puig] y Aleñá deciden quedarse es su decisión y van a tener oportunidades para demostrarme que puedo contar con ellos”, sostuvo Koeman, que este domingo a las 21:00 horas en el Camp Nou dirigirá su primer partido en LaLiga ante el Villarreal, después de completar la pretemporada con tres victorias: Nàstic (3-1), Girona (3-1) y Elche (1-0). “El equipo está preparador para salir fuerte”, concluyó.

Más información

Lo más visto en...

Top 50