_
_
_
_

Dragic y Adebayo tumban a los Celtics y acercan a los Heat a la gran final

Miami remonta 17 puntos (101-106) y pone el 0-2 en la final del Este

Robert Álvarez
Goran Dragic lanza tras superar a Jaylen Brown.
Goran Dragic lanza tras superar a Jaylen Brown.Mark J. Terrill (AP)

Miami Heat, el equipo que llegaba con menos cartel a la última criba de la NBA, se ha situado en la pole position para la final. Remontó los 17 puntos por los que perdía poco antes del descanso (60-43), repitió victoria ante los Celtics (101-106) y domina por 0-2 la final del Este.

El equipo de Florida ha alcanzado un nivel de juego óptimo en los playoffs, actúa como un equipo compacto y sin fisuras, en el que varios jugadores han alcanzado un rendimiento extraordinario. Su pívot Bam Adebayo, de 23 años, y su base esloveno Goran Dragic volvieron a sobresalir en el segundo partido ante los Celtics, pero la victoria de los Heat se sustentó también en la efectividad de su defensa en zona y en una actuación colectiva formidable.

Los Celtics jugaron un gran primer tiempo, pese a que Miami empezó fuerte y anotó sus cinco primeros lanzamientos triples. El equipo de Brad Stevens, superior en el rebote en esa fase y más efectivo en los triples después del vendaval de los Heat, se adueñó del escenario y marcó diferencias. Kemba Walker, Smart, Tatum y hasta el pívot turco Kanter, que no jugó en el primer partido, tiraron de las riendas de su equipo, que dominaba por 60-47 en el descanso.

El tercer cuarto de los Heat fue demoledor. Adebayo, que hasta entonces apenas se había dejado ver, empezó a recibir buenos balones dentro de la zona, donde impuso su físico, sus movimientos y su puntería. Acabó con 21 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 2 robos de balón. Goran Dragic, también discreto en el primer tiempo, llevó de cabeza a la defensa de los Celtics y sumó 25 puntos y 5 asistencias. Los de Erik Spoelstra arrollaron a su rival en el tercer cuarto: 17-37 y tomaron ventaja: 77-84.

Los Celtics, que siguen sin poder contar con Gordon Hayward, lesionado en el primer partido de los playoffs, reaccionaron y volvieron a ponerse por delante (94-89). Faltaban cuatro minutos para el final. A partir de ahí, los Heat fueron muy superiores, con triples de Dragic, un robo de balón crucial de Butler, otra canasta de Dragic que dio seis puntos de ventaja a los suyos (98-104). Pero el segundo triple consecutivo de Jaylen Brown dejó a los Celtics a tiro de piedra (101-104) cuando faltaban 48 segundos. Y además los Heat perdieron el balón en el siguiente ataque. Pero el propio Jaylen Brown falló en el intento de anotar su tercer triple seguido. Faltaban 10 segundos y Butler, que concluyó con 14 puntos, remachó desde la línea de tiros libres. Los Celtics perdieron 11 balones más y anotaron cuatro triples menos que los Heat, que se beneficiaron de la extraordinaria actuación de Duncan Robinson, con 18 puntos obtenidos con un 6 de 12 desde la máxima distancia, y también de Crowder, con 12 puntos.

Miami, que jugó su última final de la NBA en 2014 cuando contaba con LeBron James y Dwayne Wade, solo ha perdido un partido en esta edición de los playoffs tras barrer a Indiana en la primera ronda (0-4), superar a Milwaukee en las semifinales de Conferencia (1-4) y dominar ahora a los Celtics (0-2).

Boston, 101; Miami, 106

Celtics: Kemba Walker (23), Smart (14), Brown (21), Tatum (21), Theis (6) –equipo inicial-; Kanter (9), Okeleye (0), G. Williams (0) y Wanamaker (7).

Miami: Dragic (25), Duncan Robinson (18), Butler (14), Crowder (12), Adebayo (21) –equipo inicial-; Herro (11), Olynyk (5), Jones (0), Iguodala (0) y Nunn (0).

Parciales: 31-28, 29-19, 17-37 y 24-22.

LOS ‘PLAYOFFS’

Final del Este

Boston, 101; Miami, 106 (0-2)

Tercer partido: Miami-Boston

Madrugada del sábado al domingo (1.30)

Final del Oeste

Lakers-Denver

Primer partido: madrugada del viernes al sábado (3.00).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_