La UEFA aprueba la asistencia de hasta 11.000 espectadores en la Supercopa de Europa
La final entre el Sevilla y el Bayern de Múnich llenará el 30% de la capacidad del Puskas Arena
El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó este martes que la Supercopa de Europa, título que el Sevilla y el Bayern de Múnich disputarán el próximo 24 de septiembre en Budapest, se dispute con un número reducido de espectadores, concretamente el 30% de la capacidad total del estadio Puskas Arena, eso serían unos 11.000 espectadores.
La UEFA empleará este partido “para estudiar con precisión el impacto de los espectadores en el Protocolo de Regreso al Juego de la UEFA”. “Todos los demás partidos de la UEFA continuarán jugándose a puerta cerrada hasta nuevo aviso, como lo decidió inicialmente el Comité Ejecutivo de la UEFA el 9 de julio”, apuntó el organismo, confirmando que los primeros duelos de la inminente Liga de Naciones se disputarán sin público.
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, explicó que si bien ha sido importante demostrar que el fútbol puede continuar en tiempos difíciles, sin aficionados, es consciente de que “el fútbol ha perdido algo de su carácter”.
“Esperamos usar la Supercopa en Budapest como un partido piloto que iniciará el regreso de los aficionados a nuestros encuentros. Estamos trabajando en estrecha colaboración con la Federación Húngara y su gobierno para implementar medidas que garanticen la salud de todos los que asistan y participen en el partido. No correremos riesgos con la seguridad de las personas”, garantizó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.