Un día en la vida de las estrellas de la NBA en la ‘burbuja’
Jugadores como JaVale McGee o Matisse Thybulle están documentando su particular nueva normalidad en sus perfiles sociales

El complejo de Disney World en Orlando (Florida) fue el particular escenario anoche del regreso de la NBA, 141 días después del parón provocado por el positivo en coronavirus de uno de sus jugadores, el pivot francés Rudy Gobert. Tras un homenaje al movimiento Black Lives Matter por parte de jugadores, entrenadores y árbitros durante el himno nacional, los Utah Jazz se enfrentaron a los Pelicans de Nueva Orleans y los Lakers contra los Clippers, en mitad de un despliegue de medios sin precedentes por parte de la liga americana.
Con una inversión de más de 125 millones de euros y 22 equipos concentrados en la que han denominado como la ‘burbuja’ de Disney World, la NBA se ha encargado de crear un refugio ante el coronavirus en el parque temático, que también cuenta con un complejo deportivo, el ESPN Wide World of Sports Complex. Aquí, todos los miembros de los equipos conviven, entrenan y disputan los encuentros durante tres meses con protocolos estrictos de prevención, todo para que el espectáculo no se detenga.
Jugadores como JaVale McGee o Matisse Thybulle están documentando su particular nueva normalidad en sus perfiles sociales. En los vídeos que ha subido a sus historias de Instagram o a sus canales personales de YouTube se les puede ver desayunando en los restaurantes del parque temático, saliendo a pescar por los enormes lagos del complejo o probando suerte en otros deportes, como el ping pong o los bolos.
Desde la asociación de baloncesto se han encargado de que a las personas que forman parte del espectáculo no les falte de nada: se les alojará en algunos de los mejores edificios del resort de Florida según sus probabilidades de ganar las finales: la torre ‘Gran Destino’ para los favoritos, el ‘Grand Floridian’ para los equipos de la zona media y el ‘Yacht Club’ para los que menos posibilidades tienen de ganar. Los jugadores cuentan con todas las facilidades: tres comidas al día (cuatro en las jornadas de partido), servicios de peluquería, manicura y pedicura y, como no podía ser de otra forma alojándose en Disney World, acceso a todas las instalaciones y actividades del parque.
Pero, aunque desde el exterior se pueda percibir como algo similar a unas vacaciones, la ‘burbuja’ tiene su contraparte: todos los participantes tienen que seguir unos estrictos protocolos de seguridad, con pruebas PCR cada día, mascarilla obligatoria durante todo momento y un horario muy restringido. Además, si los jugadores quisieran abandonar el complejo, estarían obligados a realizar una cuarentena de 10 días previa a la vuelta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Etapa 4 del Dakar | Schareina y Lategan atrapan el liderato en un rally de idas y venidas donde Sainz espera su oportunidad
El plan de Sánchez para enviar tropas de paz a Ucrania choca con el rechazo frontal y las reservas de sus socios de investidura
Junts insta a Junqueras a no aceptar un ‘café para todos’ en la reunión con Sánchez por la financiación singular
El Gobierno limita por primera vez los intereses de los créditos al consumo para evitar abusos
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército





























































