PREMIER LEAGUE

El Leeds de Bielsa regresa a la Premier League

El técnico argentino devuelve al equipo a la élite del fútbol inglés 16 años después

Bielsa, en la banda durante un partido del Leeds.
Bielsa, en la banda durante un partido del Leeds.DPA vía Europa Press / Europa Press

El Huddersfield ganó al West Bromwich y aceleró el ascenso a la Premier League del Leeds United que entrena el argentino Marcelo Bielsa, de 64 años, con una jornada de antelación al cierre de la Championship (segunda categoría).

El Leeds, un histórico del fútbol inglés y en su día también destacado en Europa, regresa a la máxima categoría inglesa después de 16 años y tras superar el declive económico que le condujo hasta la League One (equivalente a la Tercera española). Solo la victoria del West Bromwich en el campo del Huddersfield hubiera retrasado el ascenso del conjunto de Bielsa, que cumple su segundo curso en el Leeds después de que el pasado año se quedara a las puertas del objetivo. Sin embargo, el WB cayó en el Kiklees Stadium (2-1).

El Leeds visitará el domingo al Derby County, en su compromiso de la cuadragésima quinta jornada con el objetivo cumplido. Tiene uno de los dos primeros puestos de la tabla asegurados y supera en cinco puntos al West Bromwich, al que solo le resta un partido, y en seis al Brendford.

Bielsa, en su segunda temporada, ha cumplido el objetivo de un club histórico que brilló en las décadas de los 60 y 70. Rival del Manchester United, llegó a jugar una final de la Copa de Europa y ha ganado la liga en tres ocasiones, la última de ellas en 1992. Descendió de la Premier en el 2004 pero ahora, 16 años después, vuelve a la élite del fútbol inglés.

Lo más visto en...

Top 50