Fútbol

La irresponsabilidad vuelve a manchar la fiesta del fútbol en el ascenso del Cádiz

Las imágenes de multitud de aficionados sin mascarilla oscurecen la celebración del regreso del equipo andaluz a Primera 15 años después

Aficionados del Cádiz incumplen las medidas de seguridad en la celebración del ascenso de su equipo a Primera 15 años después. En vídeo, las imágenes de la imprudencia colectiva. ROMÁN RÍOS / EFE (VÍDEO: ATLAS)

El regreso del Cádiz a Primera 15 años después volvió a dejar imágenes preocupantes este domingo, pese a que la pandemia de la covid-19 continúa escalando a nivel global. Mientras los casos confirmados de coronavirus aumentan en España, la noche del 12 de julio dejó imágenes inquietantes de multitud de aficionados cadistas celebrando el ascenso del equipo amarillo, sin apenas distancia de seguridad entre las centenares de personas reunidas, pegadas unas a otras con cánticos y gritos de euforia, y sin mascarillas. El descontrol superó a las fuerzas de seguridad, al tiempo que se encendían petardos y bengalas.

El equipo andaluz prefirió celebrar su ascenso en privado, para evitar que se produjesen estas imágenes, que recuerdan a las que protagonizaron los seguidores del Nápoles cuando su equipo venció en la final de la Copa de Italia ante la Juventus de Turín. En Carrusel Deportivo, el programa deportivo de la cadena SER, el entrenador del equipo, Álvaro Cervera, pidió a la afición que festejase desde los balcones, solo unos minutos después de que una derrota del Zaragoza confirmase el resultado. La llamada a la responsabilidad individual no fue suficiente para que unos 700 imprudentes manchasen una noche de celebración para toda una ciudad.

Lo más visto en...

Top 50