BARCELONA, 2 - ATLÉTICO, 2

Setién: “No es lógico sacar a Griezmann en ese momento”

El técnico del Barcelona admite la polémica por hacer entrar a la estrella francesa para disputar solo el tiempo de descuento

Quique Setién durante el encuentro entre el Barcelona y el Atlético de Madrid. En vídeo, el entrenador culé asegura que comprende el malestar de Griezmann por haber jugado pocos minutos. ALBERTO ESTÉVEZ / EFE (VÍDEO: ATLAS)

Terminado el partido, Quique Setién se retrepó en el banquillo, con las notas del partido en la mano, junto a su ayudante Eder Sarabia, y resopló. Su rictus era el de un entrenador apurado y agobiado, sabiéndose ya demasiado dependiente de lo que haga el Real Madrid y del ruido que pueda generar en las próximas horas su gestión del partido. Su decisión de dejar en el banco a Ansu Fati y a Griezmann pareció pretender reafirmarla con su tardanza en darles entrada. Si al canterano le puso en liza en el minuto 85, al francés le concedió los cuatro minutos de descuento.

“A Griezmann le veo bien, pero no pueden jugar todos. Es verdad que en ese momento no es lógico sacarlo. Estaba la opción de no sacarlo, pero siempre piensas que al final un jugador así te puede hacer algo”, explicó el técnico azulgrana en los micrófonos de Movistar, y abundó: “No hice el cambio antes porque estábamos jugando bien. Riqui Puig estaba bien, a Suárez siempre hay que tenerlo, Messi estaba bien. No es fácil”.

Sobre lo que significó el empate, Setién dijo: “Es una pena porque cada vez lo tenemos más complicado, dejarnos estos puntos supone que nos alejamos de la posibilidad del título, pero hay que seguir trabajando”. Y preguntado por las titularidades de Riqui Puig y Vidal, el preparador azulgrana explicó: “Hemos tratado de hacer cosas algo diferentes. Pensábamos que nos iban a dar bastante a la hora de recibir detrás de sus dos pivotes, pero ellos se defienden bien, cierran los espacios y nos han comprometido en las salidas al contragolpe porque tienen velocidad”.

“Estoy contento con el juego”, prosiguió Setién, “es verdad que no hemos podido hacerle daño, pero nos hemos puesto dos veces por delante. No es fácil jugar contra jugadores como los suyos, muy disciplinados y defensivamente muy fuertes, pero estoy contento con el trabajo que ha hecho el equipo”. Por último el entrenador cántabro aseguró que no se siente discutido “en absoluto”.

Por su parte, Simeone mostraba un semblante de satisfacción: “Fue un partido muy entretenido, con distintos momentos. Ellos con un gran juego posicional y nosotros buscando nuestra velocidad y profundidad. Pudimos encontrar el empate enseguida en las dos ocasiones. En todo momento jugamos el partido que se entrenó y se habló, un equipo cerrado con una transición rapidísima, con Correa, Costa, Llorente, y los laterales, En cada contragolpe se veía peligro”. Sobre Carrasco, el mejor de los rojiblancos, el preparador argentino argumentó: “Venía jugando desde Bilbao, está mucho más fino, y volviendo a su mejor versión”. Y sobre los pocos minutos de Griezmann esbozó una sonrisa y dijo: “Sin palabras”.

Lo más visto en...

Top 50