_
_
_
_

Fallece Mario Corso, histórico jugador de la ‘Grande Inter’ de Helenio Herrera

Conocido como la 'zurda de Dios', era el ojito derecho del presidente Moratti. Ganó dos Copas de Europa

Mario Corso cabecea entre tres defensas del Liverpool en la ida de la semifinal de la Copa de Europa en mayo de 1965.
Mario Corso cabecea entre tres defensas del Liverpool en la ida de la semifinal de la Copa de Europa en mayo de 1965.Central Press (Getty Images)
El País

Todos le llamaban Mariolino, y le apodaban Il sinistro di Dio (la zurda de Dios). De zancada ligera y enorme clase y toque de balón, a menudo bromeaba sobre el hecho de que no le gustaba mucho correr. Y que siempre buscaba las zonas de sombra del terreno de juego para no sudar mucho. Sus compañeros sabían que había que dejarle libertad. Le sobraba fantasia, ya correrían otros. El exfutbolista y exentrenador italiano Mario Corso, que formaba parte de la Grande Inter de Helenio Herrera, ha fallecido este sábado a los 78 años. Llevaba varios días ingresado. Con el Inter de Helenio ganó dos Copas de Europa (1964 y 1965). La tercera, que el club neroazzurro consiguió 45 años después, en el Bernabéu en 2010, la vio como espectador.

“Mario Corso, jugador del Inter, campeón eterno con clase infinita, se ha ido. Con su izquierda cautivó al mundo en un equipo que marcó una época. Los pensamientos y el afecto de todos nosotros van para la familia en este momento difícil”, escribió el club en la red social Twitter.

Corso militó casi toda su carrera como futbolista en el Inter (1957-73), al que también entrenó en la temporada 1985-86. Durante sus 16 temporadas como nerazzurro, de la mano de Helenio Herrera y junto al español y ganador del Balón de Oro Luis Suárez, logró conquistar en cuatro ocasiones la Serie A, dos veces la Copa de Europa (1964 y 1965) y otras dos la Intercontinental (1964 y 1965). Así, terminó con 95 goles en 509 partidos antes de poner fin a su trayectoria en el Genoa (1973-75). Tras ello, inició su carrera en los banquillos y dirigió, además de al Inter, al Lecce, al Catanzaro, al Mantova y al Barletta. Además, fue internacional con Italia en 23 ocasiones y marcó 4 goles.

El presidente del Inter entre 1995 y 2013, Massimo Moratti, lamentó la pérdida del centrocampista. “Pelé dijo que lo hubiera querido en su Brasil; esto es para que los jóvenes entiendan el alcance de la clase de mi amigo. Era mi favorito en la Grande Inter, mi padre también lo adoraba y siempre estuvo cerca de nuestra familia. Técnica superfina, juego contrarreloj... Fue un placer verle jugar”, señaló a la agencia italiana ANSA. Era el ojito derecho de su padre Angelo y le apasionaban los coches. Tanto es así que cuenta la leyenda que un día el presidente Moratti apareció por Appiano Gentile (la ciudad deportiva del Inter) con el último modelo de un Maserati. Mario lo vio y se le acercó para pedirle las llaves y dar unas vueltas por la Ciudad Deportiva. Cuando intentó devolvérselas, el presidente le dijo: “¿Te gusta el bólido? Pues quédate con las llaves, ahora es tuyo”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_