FC BARCELONA

Setién: “Jugar la Champions a partido único es peor para el Barça y para todos”

El preparador azulgrana espera jugar el duelo de vuelta de los octavos de final ante el Nápoles en el Camp Nou: “Sería dar una ventaja al rival que ya jugó en la ida en su campo y con su público”

El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, durante la rueda de prensa de este jueves.EUROPA PRESS / VÍDEO: ATLAS

Aunque todavía el Barcelona no sabe ni cuándo ni dónde jugará la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Nápoles (1-1, en la ida en San Paolo), la UEFA comunicó que la Champions se jugará a partir de cuartos de final y a partido único en Lisboa. “Jugar la Champions a partido único es peor para el Barça y para todos”, ha asegurado este jueves Quique Setién, entrenador del Barça. “Pero”, ha añadido, “nos hemos de adaptar a eso y no cometer errores. Lo hemos de aceptar porque lo ha decidido así la UEFA. Lo que sí espero es que ante el Nápoles sí podamos jugar aquí y no en un campo neutral”.

El máximo organismo de fútbol europeo explicó también este miércoles que el 10 de julio anunciará la decisión sobre las cuatro eliminatorias de los octavos de final que faltan por completar. Además del Barça-Nápoles, restan por concluir el Manchester City-Real Madrid —1-2 en el Bernabéu—, el Bayern-Chelsea —0-3 en Londres— y el Juventus-Lyon —1-0 en Francia—. “Espero que ante el Nápoles sí podamos jugar aquí y no en un campo neutral”, ha dicho Setién. Y ha añadido: “Jugar en campo neutral ante el Nápoles sería dar una ventaja al rival que ya jugó en la ida en su campo y con su público”.

Más información

Lo que sí tiene claro Setién es que en el partido de la jornada 30 de LaLiga ante el Sevilla (viernes, 22.00 horas) se jugará en un Sánchez Pizjuán silencioso. “Es evidente que es algo que nos puede beneficiar porque es un público que siempre aprieta mucho”, ha sostenido. “El Sevilla es un equipo bastante completo, muy solido y físicamente es uno de los equipos más poderosos del campeonato. Es un equipo bastante constante y con acierto. Cuando tiene que atacar lo hace bien, genera ocasiones, crea peligro con los centros. A balón parado es muy fuerte. Y cuando tiene que defenderse lo hace con solvencia. Pero también sabemos que tiene ciertas debilidades y las intentaremos explotar”, ha completado el preparador azulgrana.

Para viajar a Andalucía, Setién no podrá contar con los lesionados De Jong y Sergi Roberto, tampoco con el sancionado Umtiti. El Barça informó de que el catalán sufre una fisura costal y que el holandés tiene una sobrecarga en el gemelo de la pierna derecha. “Ha sido una pena porque no esperábamos no perder a Sergi. Veremos cómo evoluciona y en la medida que pueda aguantar el dolor se irá incorporando. Lo hizo muy bien los minutos que jugó ante el Leganés, pero no tenemos fecha concreta. No sabemos si será baja un partido o dos. Veremos. Frenkie tiene una molestia que no acaba de resolver, y por eso preferimos esperar y perder un partido y no cuatro si la cosa se agrava”, ha explicado el técnico del Barça.

Setién, en los dos partidos que el cuadro azulgrana ha jugado desde que se reanudó LaLiga, ha realizado los cinco cambios. Los únicos dos futbolistas que participaron en los 90 minutos ante el Mallorca y el Leganés fueron el portero, Ter Stegen, y Messi. “Un jugador como Messi tiene conocimiento de su cuerpo y de sus reacciones. Después de tantos años ya saben las cargas de trabajo que tienen que hacer. Yo tengo confianza de que Leo y otros tres o cuatro futbolistas tienen ese conocimiento y no tengo por qué preguntarles. Ellos decidirán y me avisarán para ir rotándolos”, ha dicho. Eso sí, las decisiones las toma Setién: “Yo marco las pautas de cuándo deben jugar”.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50