_
_
_
_
_

Semedo se queda aislado

Siguiendo el protocolo de LaLiga, el lateral del Barcelona, que acudió a una fiesta con 20 personas, no volverá a ejercitarse ni a competir con sus compañeros hasta tener el resultado del test

Semedo, durante un partido de esta liga.
Semedo, durante un partido de esta liga.Miguel Morenatti (AP)
Jordi Quixano

La primera imagen que recuerda el aficionado del Barcelona acerca de Semedo fue un rifirrafe con Neymar –antes de que firmara por el PSG- que por poco no llega a mayores. Se le tildó de jugador con personalidad porque pocos se atreverían a bailar con el jugador que todos querían. La última imagen, sin embargo, es en una fiesta de cumpleaños en Castelldefels con 20 personas –lo máximo permitido son 15- y sin mascarillas ni distancia, lo que supuso una doble irregularidad sanitaria porque la localidad sigue en fase 2 de desescalada en la pandemia del coronavirus. Por lo que la valentía se tornó en irresponsabilidad. Algo que desde el Barcelona, que no tenía conocimiento de este evento y que además contradice a LaLiga –recomienda que limiten el contacto con las personas que conviven- no van a pasar por alto. Tampoco la competición.

El Barcelona realizó hoy otro test del PCR a todos los jugadores del primer equipo tal y como estaba previsto, siguiendo el proceso de desescalada. No es un asunto baladí para Semedo (que también le hicieron el test serológico), que no podrá saltar al césped para entrenarse ni competir hasta que tenga el resultado del mismo, siguiendo las indicaciones y el protocolo de LaLiga. Este jueves, por ejemplo, no pisó el verde. Situación que ocurre a dos días del reestreno del Barça en la competición, frente al Mallorca y a domicilio (22 horas Movistar LaLiga). En principio y a tenor de las ocasiones pasadas, el Barça anda tranquilo porque se supone que una vez hecha la prueba, los resultados apenas tardan horas, acaso un día (también el serológico). Otra cosa es cómo gestionará el club y el área técnica la situación.

Desde LaLiga tienen claro que el jugador deberá quedar aislado hasta que se resuelva su situación. Desde la dirección deportiva ya han resuelto que le llamarán al orden para amonestarle, aunque se reservan la decisión de si le impondrán una multa. Cosa que no ha ocurrido con los jugadores del Sevilla, por ejemplo, que también se saltaron el confinamiento junto a sus mujeres para hacer una barbacoa. Otra cosa es si el técnico Quique Setién dejará la desobediencia e irresponsabilidad en un tirón de orejas o, por el contrario, dará carrete a Sergi Roberto en el lateral derecho, quizá el único puesto del equipo junto al acompañante de De Jong en el eje que están por definir. Semedo, en cualquier caso, se lo ha puesto fácil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_