_
_
_
_
_

Pau Gasol: “Es atractivo terminar en los Lakers o en el Barça”

El pívot español decidirá en otoño si sigue y mantiene la vista puesta en los Juegos de 2021

[Grupodeportes] Entrevista Ep Pau Gasol

EUROPA PRESS  (Foto de ARCHIVO)

21/06/2019
[Grupodeportes] Entrevista Ep Pau Gasol EUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO) 21/06/2019 Europa Press
Robert Álvarez

Pau Gasol mantiene la esperanza de poder recuperarse de la lesión que sufre en un pie, alargar su carrera una temporada más y disputar los Juegos Olímpicos en 2021. “Las sensaciones son buenas. Mi objetivo e ilusión es poder darme la oportunidad de jugar mis quintos Juegos en Tokio”, ha explicado el pívot español, que ganó con la selección las medallas de plata en Pekín-2008 y Londres-2012 y la de bronce en Río-2016. Pau fue operado en mayo de 2019 de una fractura por estrés navicular en el pie izquierdo y se encuentra sin equipo desde que rescindió, de mutuo acuerdo, el contrato con Portland en noviembre de 2019.

“Las sensaciones son bastante buenas, aunque el confinamiento a causa de la pandemia ha ralentizado el proceso, cosa que no es negativa porque me da un poco más de tiempo para recuperarme e ir un poco más tranquilo”, explica. El pívot, que cumplirá 40 años el 6 de julio, espera decidir en octubre o noviembre si puede jugar una temporada más. Cuestionado sobre la posibilidad de concluir su carrera en dos de los equipos que más han marcado su carrera profesional, el Barcelona, donde empezó, y los Lakers, donde obtuvo dos títulos de la NBA, respondió: “Intento mantener la mente abierta y todas las opciones sobre la mesa para valorarlas de la manera más objetiva posible. Mi intención, si el pie se cura y me responde, será jugar otra temporada, ya sea en la NBA o ya sea en Europa. La idea de jugar en los Lakers es atractiva, la idea de acabar en el Barça es atractiva. Hay que valorar según las circunstancias en que me encuentre. Está claro que can Barça sería el lugar que tendría más sentido para mí si se diese volver a Europa, pero ahora mismo es una hipótesis absoluta. Habrá que esperar”.

La NBA tiene previsto que se reanude la temporada el día 31 de julio en el complejo deportivo de Disney, en Orlando. La campaña podría concluir el 12 de octubre. El inicio de la siguiente temporada podría producirse el 1 de diciembre aunque es una cuestión que todavía deben debatir las franquicias y el sindicato de jugadores. Las fechas del campeonato 2020-2021 podrían comprometer la presencia de los jugadores en los Juegos Olímpicos que empezarán el 23 de julio de 2021. “Espero que no haya conflicto, que la NBA busque un formato que no afecte a los Juegos y no comprometa la participación de ningún jugador”, desea Pau Gasol.

Pau Gasol Academy

El pívot español explicó su situación en la presentación, a través de una videoconferencia, de la Pau Gasol Virtual Academy By Santander que se celebrará del 28 de junio al 4 de julio por primera vez online y en la que intervendrán su hermano Marc, el seleccionador y técnico ayudante en los Raptors, Sergio Scariolo, el capitán del Real Madrid Felipe Reyes y la entrenadora asistente en los Spurs Becky Hammon. La 16ª edición de la Academy cuenta ya con más de 3.000 inscritos de 46 países. Gasol aseguró que, debido a la pandemia, se trata de un momento de readaptación, un contexto distinto que implica un reto. “No hemos querido dejar la oportunidad de reinventarnos. Es normal que otros campus hayan optado por cancelar, pero nosotros hemos encontrado la manera de mantener vivo el espíritu vivo y abrir nuestras puertas a cualquier persona, de cualquier edad y de forma gratuita. Queremos que tengan acceso a contenidos que estimulen la práctica del deporte y la transmisión de valores”, concluyó Pau Gasol.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_