Muere el periodista deportivo Miguel Ors

El barcelonés, de 91 años, presentó la sección de Deportes de TVE entre 1962 y 1977

Miguel Ors, a la izquierda, entrevista a Gento tras la final de la Copa de Europa de 1966 en el estadio de Heysel, Bruselas.
Miguel Ors, a la izquierda, entrevista a Gento tras la final de la Copa de Europa de 1966 en el estadio de Heysel, Bruselas.efe

El periodista Miguel Ors (Barcelona) falleció este domingo a los 91 años en Madrid, según comunicó el diario La Razón, donde ejerció como columnista desde la fundación de dicho medio, en 1998. El barcelonés fue presentador del espacio de Deportes de TVE entre 1962 y 1977 y estuvo al frente del programa Estudio Estadio hasta 1982, fecha en la que se disputó el Mundial en España.

Ors formó parte del ente de Radiotelevisión Española (RTVE) hasta 1992 y en su trayectoria también figura la subdirección de los diarios Pueblo y El Imparcial, así como una etapa de columnista en ABC entre 1983 y 1999. Cubrió, entre otros eventos deportivos, cinco Copas del Mundo de fútbol, seis Juegos Olímpicos y también los Juegos de Invierno en Grenoble (1968). También ejerció en la Radio Peninsular y Radio Continental.

El catalán recibió diversos reconocimientos a lo largo de su carrera, como la Medalla al Mérito Deportivo (1970), el Premio Nacional de Televisión Española, la Antena de Oro o el Premio Ondas.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción