_
_
_
_
_

El golf quiere volver en junio... a puerta cerrada

El circuito estadounidense anuncia que los próximos cuatro torneos se jugarán sin público

Jon Rahm, en The Players.
Jon Rahm, en The Players.Matt SULLIVAN (AFP)
Juan Morenilla

El golf no quiere esperar más y el circuito estadounidense, el PGA Tour, anunció este jueves que la competición regresará el 11 de junio con la disputa del torneo Charles Schwab Challenge, en el Colonial Country Club de Fort Worth, en Texas. Eso sí, ese y los próximos tres campeonatos (RBC Heritage, Travelers Championship y Rocket Mortgage Classic), al menos, se jugarán sin público. En un deporte que vive del maná de las televisiones (CBS tiene ya previsto retransmitir los próximos 11 torneos y NBC otros dos), y que estos días proyecta reposiciones de momentos históricos como el último Masters ganado por Tiger, las prisas van asociadas a esta necesidad de ingresos. También por parte de los golfistas, autónomos cuyas nóminas dependen de lo que jueguen y de cómo queden clasificados.

El PGA ya había amagado con jugar sin público en marzo, cuando comunicó que a partir de la segunda jornada de The Players el torneo se disputaría a puerta cerrada. La medida no llegó a ejecutarse porque pocas horas después el torneo quedó cancelado por completo y con él llegó una cascada de aplazamientos y suspensiones. También una lluvia de millones sin repartir. Además del Players (15 millones de dólares en premios), se esfumaron el Valspar Championship (6,9), el World Golf Championships-Dell Technologies Match Play (10,5), el Puntacana Championship (3), el Valero Texas Open (7,7), el Masters de Augusta (11,5; aplazado a noviembre), RBC Heritage (7,1), Zurich Classic (7,4), Wells Fargo (8,1) y AT&T Byron Nelson (8,1).

El regreso ahora a la competición se sustenta en que, sin público en el campo, la distancia de seguridad entre los jugadores y sus caddies puede ser muy sencilla de mantener. Y televisamente, ahí donde está el negocio, el público en un campo de golf es prescindible.

El golf trata así de salvar la mayor parte del calendario una vez que el Open Británico no se disputará en 2020 —favorecida su anulación por un seguro similar al que ha permitido la de Wimbledon, contratado por el mismo despacho de abogados—, y que los otros tres grandes han cambiado de fechas: PGA del 6 al 9 de agosto, US Open del 17 al 20 de septiembre (una semana antes de la Ryder Cup), y Masters de Augusta del 12 al 15 de noviembre.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_