Los jugadores del Athletic se rebajan el sueldo
La decisión no afectará a ningún empleado del club, que no tomará ninguna medida laboral


Los jugadores del Athletic se bajarán sus salarios de manera voluntaria, pero el club no tocará el sueldo de ningún otro trabajador de la entidad. Así lo han decidido entre los futbolistas y la junta directiva que preside Aitor Elizegi. A los jugadores se unen los miembros del cuerpo técnico y la dirección general y deportiva del club. Según el comunicado emitido por la entidad, esta decisión “evita medidas que afectarían al resto de los trabajadores y colabora de manera directa en dar solución a los procesos que se establezcan en torno a las cuotas de los socios”, a los que se les devolverá parte de la cuota anual que pagaron a principios de año.
Según el Athletic, “el Club está en disposición de afrontar todos sus compromisos económicos con sus trabajadores y servicios contratados, mantener sus planes de mejoras en Lezama o en las gradas de San Mamés, a pesar de la grave e inesperada situación. Sin embargo, no vive de espaldas a la nueva realidad económica y social derivada de la pandemia”. El club elogia la disposición de los jugadores del primer equipo, “que encabezados por sus capitanes, en un gesto de responsabilidad y gran compromiso, han acordado rebajar voluntariamente y de manera significativa su retribución en función de las circunstancias que puedan afectar al cierre de la presente temporada deportiva 2019-20”.
La rebaja de los sueldos será del 17% en caso de que se suspenda la competición, y si se reanuda a puerta cerrada de un 6%. El club no contempla ninguna disminución de los salarios si LaLiga se juega con los estadios abiertos al público.
El Athletic es uno de los clubes mejor posicionados para combatir los efectos económicos del COVID-19. Con una deuda inexistente y 188 millones de euros en la hucha, ha podido afrontar la crisis sin acogerse a un ERTE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































