_
_
_
_
_

Marcelo pagará una multa de 105.000 euros por conducir sin carnet a 134 km/h

El defensa del Madrid reconoció haber cometido un delito de seguridad vial y llegó a un acuerdo con la Fiscalía, que le pedía 157.000 euros

El País
Marcelo, en un momento del partido de Liga contra el Betis.
Marcelo, en un momento del partido de Liga contra el Betis.CRISTINA QUICLER (AFP)

El defensa del Real Madrid, Marcelo Vieira accedió este jueves a pagar 105.000 euros como multa al reconocer haber incurrido en un delito contra la seguridad vial al conducir sin puntos en el carnet y haber sido pillado a 134 km/h por la carretera de acceso a Valdebebas, donde se ubica la ciudad deportiva del club merengue, así lo comunicaron fuentes jurídicas y fiscales. El futbolista del Madrid llegó a un acuerdo con la Fiscalía de Madrid, que le pedía 157.000 euros al inicio del proceso.

Marcelo acudió a los juzgados de Alcobendas por los hechos sucedidos el pasado diciembre cuando fue interceptado por la Guardia Civil conduciendo por encima de la velocidad permitida. El juicio se fijó después de que el futbolista reconociera durante su declaración ante el juez la comisión de un delito contra la seguridad vial. Por ello, el futbolista se ha ratificado este jueves ante el juez del acuerdo de conformidad que habían alcanzado su defensa y el representante del Ministerio Fiscal.

El acuerdo supone que acepta una condena de 10 meses de multa a razón de 350 euros en concepto de cuota diaria, lo que supone un total de 105.000 euros en total. Inicialmente, el fiscal pedía 15 meses con la misma cuota diaria. Tal y como se establece en la ley, la conformidad con la Fiscalía comporta una reducción de un tercio en la cuantía de la pena solicitada inicialmente. El jugador ha reconocido haber incurrido en el delito contemplado en el artículo 384 del Código Penal, por conducir un vehículo a motor sin puntos o sin permiso.

Según las mismas fuentes, los hechos ocurrieron la mañana del pasado 19 diciembre cuando la Guardia Civil dio el alto al vehículo que conducía Marcelo, en torno a las 11 de la mañana en el término municipal de Alcobendas después de que le vieran cometer una infracción de tráfico. En ese preciso instante los agentes comprobaron que el acusado había perdido con anterioridad la vigencia de su permiso de conducir puesto que le habían sido retirados todos los puntos asignados reglamentariamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_