El baloncesto y el balonmano paran dos semanas
La ACB traslada las jornadas 24 y 25, que incluía el clásico Madrid-Barça, al mes de abril. La Asobal para igualmente hasta el 23 de marzo por la crisis del coronavirus
De la puerta cerrada a la suspensión y el aplazamiento. Tras estudiar la evolución de la crisis del coronavirus, el baloncesto español decidió parar también sus competiciones. La ACB tomó ayer la decisión de aplazar todos los partidos de la Liga Endesa previstos para las dos próximas semanas y, en el mismo comunicado, planteó las fechas alternativas disponibles.
Los encuentros de las jornadas 24 y 25 (en la que estaba programado el Madrid-Barça en el WiZink Center), así como los partidos aplazados y adelantados que estaban planificados de aquí al 25 de marzo, se disputarán a lo largo del mes de abril. Con el nuevo planteamiento de calendario, la jornada 24 pasaría a disputarse entre el 7 y el 10 de abril; y la 25, entre los días 21 y 23 del mismo mes. Ese 23 de abril es, en principio, la nueva fecha en la que se disputaría el clásico. Mientras, el Real Madrid afronta este jueves a puerta cerrada el partido de la 29ª jornada de la Euroliga ante el Estrella Roja (21.00, DAZN).
Los aplazamientos se suman a la medida tomada horas antes por la Federación Española, que decidió igualmente suspender todos los partidos previstos para la próxima jornada en todas sus competiciones de carácter nacional. Esta anulación afecta a los encuentros de las competiciones de cobertura federativa: la Liga Femenina Endesa, Liga Femenina 2, LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA. Además, la FEB convocó para hoy tanto su comisión delegada como la comisión de federaciones autonómicas para proponerles que esta suspensión se extienda a las dos próximas semanas en armonía con el resto de deportes.
La Federación de balonmano acordó igualmente la suspensión de todos los partidos de las competiciones incluida la Liga Asobal, tanto oficiales como amistosos, profesionales o amateurs, previstos para las dos próximas jornadas hasta el día 23 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.