_
_
_
_
_

El baloncesto y el balonmano paran dos semanas

La ACB traslada las jornadas 24 y 25, que incluía el clásico Madrid-Barça, al mes de abril. La Asobal para igualmente hasta el 23 de marzo por la crisis del coronavirus

Real Madrid Valencia
Real Madrid ValenciaACBPHOTO
Faustino Sáez

De la puerta cerrada a la suspensión y el aplazamiento. Tras estudiar la evolución de la crisis del coronavirus, el baloncesto español decidió parar también sus competiciones. La ACB tomó ayer la decisión de aplazar todos los partidos de la Liga Endesa previstos para las dos próximas semanas y, en el mismo comunicado, planteó las fechas alternativas disponibles.

Los encuentros de las jornadas 24 y 25 (en la que estaba programado el Madrid-Barça en el WiZink Center), así como los partidos aplazados y adelantados que estaban planificados de aquí al 25 de marzo, se disputarán a lo largo del mes de abril. Con el nuevo planteamiento de calendario, la jornada 24 pasaría a disputarse entre el 7 y el 10 de abril; y la 25, entre los días 21 y 23 del mismo mes. Ese 23 de abril es, en principio, la nueva fecha en la que se disputaría el clásico. Mientras, el Real Madrid afronta este jueves a puerta cerrada el partido de la 29ª jornada de la Euroliga ante el Estrella Roja (21.00, DAZN).

Los aplazamientos se suman a la medida tomada horas antes por la Federación Española, que decidió igualmente suspender todos los partidos previstos para la próxima jornada en todas sus competiciones de carácter nacional. Esta anulación afecta a los encuentros de las competiciones de cobertura federativa: la Liga Femenina Endesa, Liga Femenina 2, LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA. Además, la FEB convocó para hoy tanto su comisión delegada como la comisión de federaciones autonómicas para proponerles que esta suspensión se extienda a las dos próximas semanas en armonía con el resto de deportes.

La Federación de balonmano acordó igualmente la suspensión de todos los partidos de las competiciones incluida la Liga Asobal, tanto oficiales como amistosos, profesionales o amateurs, previstos para las dos próximas jornadas hasta el día 23 de marzo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_