_
_
_
_
_

Joaquín renueva con el Betis

El veterano futbolista, de 38 años, amplía su contrato con el club andaluz hasta el verano de 2021

Rafael Pineda
Joaquín, ante Giménez.
Joaquín, ante Giménez.Aitor Alcalde (Getty Images)

El Betis ha hecho oficial la renovación por un año más de su capitán, Joaquín Sánchez, quien acababa contrato el verano de 2020 y ha ampliado su vinculación hasta 2021. Joaquín, de 38 años, seguirá en el club al que llegó hace ya 23 a sus escalafones inferiores hasta el umbral de los 40 años, edad que cumplirá en julio de 2021. La entidad andaluza ha dado a conocer la noticia de una manera llamativa. Joaquín es el protagonista de un vídeo en el que se ve en un helicóptero que recorre Sevilla y aterriza en el césped del Benito Villamarín. En ese momento, Joaquín anuncia a los béticos que seguirá un año más en el club de su vida a pesar de que en el inicio del vídeo comenta que ha llegado el momento de poner fin a 19 años jugando en la élite del fútbol. “Creo que estoy en mi mejor momento. Me queda cuerda para rato y debería seguir haciendo feliz a los béticos. Voy a seguir un año más”, afirma el veterano jugador en un mensaje a todos los aficionados verdiblancos.

Más información
Empate agridulce entre Espanyol y Betis
Joaquín supera a Di Stéfano

Joaquín cumplió ante el Atlético en la última jornada de Liga su partido número 772 en sus 20 temporadas consecutivas como futbolista profesional, marcando en todas y cada una de ellas. Este mismo curso, después de anotar tres goles al Athletic, el primer triplete de su carrera, se convirtió en el jugador más veterano de LaLiga que lo hizo. Y batió en este registro a Alfredo Di Stéfano. Joaquín lleva 535 partidos en LaLiga. Es el quinto de todos los tiempos por detrás de Buyo (542), Eusebio Sacristán (543), Raúl (550) y Zubizarreta (622). Estos datos han provocado que Joaquín se haya convertido en uno de los iconos del fútbol español, además de parte básica en la historia del Betis, donde ha entroncado ya en el alma de los béticos con futbolistas como Luis del Sol, Rafael Gordillo, Julio Cardeñosa o Javier López.

Joaquín debutó en el Betis en la temporada 2000-01, con Fernando Vázquez en el banquillo y en Segunda División. Logró el ascenso a Primera ese mismo curso y luego jugó en el Betis hasta el verano de 2006. Ganó una Copa del Rey (2005) y jugó la Champions con el conjunto verdiblanco, con el que había ganado dos Copas del Rey en edad juvenil. En 2006 se marchó al Valencia, donde ganó otra Copa del Rey (2008). Más tarde fichó por el Málaga (2011), formando parte del histórico equipo malaguista que estuvo muy cerca de pasar a las semifinales de la Liga de Campeones en 2013, cayendo en un partido dramático en cuartos ante el Dortmund. Joaquín vivió a partir de 2013 su única experiencia fuera de España, en este caso en la Fiorentina, llegando a disputar las semifinales de la Liga Europa. Regresó al Betis en el verano de 2015 y desde entonces se ha vuelto a convertir en uno de los pilares del conjunto sevillano. Este año, por ejemplo, lleva disputados un total de 17 partidos y ha conseguido seis goles. El Betis es el 13º en la clasificación y tiene como objetivo alcanzar la sexta plaza y lograr jugar la Liga Europa. Ahora tiene ese objetivo a siete puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_