_
_
_
_
_

Vicente Boluda anuncia que optará a la presidencia del Real Madrid

El empresario naviero señala que se presenta para que haya un proceso electoral y un candidato alternativo a Florentino Pérez

Ferran Bono
Vicente Boluda, fotografiado en su despacho, decorado con maquetas de sus barcos.  
Vicente Boluda, fotografiado en su despacho, decorado con maquetas de sus barcos.  MÒNICA TORRES

El empresario naviero Vicente Boluda (Valencia, 64 años) ha anunciado este lunes que optará a la presidencia del Real Madrid en las elecciones que se celebrarán en 2021, porque le apetece y porque quiere que haya "un candidato diferente del que está", en referencia a Florentino Pérez. Lo ha hecho durante una comida con representantes de los medios de comunicación organizada por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), que él mismo preside.

Más información
Vicente Boluda, la ambición del naviero madridista
Boluda: “Florentino quiere alejar el Madrid de los socios”

Boluda ha señalado que se presentará a la presidencia "por lo menos para que haya elecciones", y ha destacado que se trata de un cargo que "lo multiplica todo". "Vas a muchos sitio y creen que la capital de España se llama Real Madrid", ha indicado como ejemplo de la relevancia de este cargo fuera de España. De hecho, ha llegado a bromear con que desde el palco del club blanco se podría solucionar el problema de la infrafinanciación de la Comunidad Valenciana, una de las escasas reivindicaciones comunes a todo el espectro político, social y empresarial autonómico.

Boluda, que recordó sus 22 años como socio del club madridista, ha afirmado disponer del dinero para el aval que requiere la candidatura a la presidencia del club, así como que haría los fichajes que fueran necesarios, en su opinión, tres, sin dar más detalles.

El empresario ya dirigió de manera interina al club en 2009, tras la dimisión de Ramón Calderón, porque formaba parte de la Junta Directiva del expresidente blanco. Después de unos meses, Florentino Pérez regresó al cargo en ese mismo verano.

Boluda es socio blanco desde 1998, por lo que ya cumple los 20 años que exigen los estatutos para optar a la presidencia. En la última reelección de Florentino, en junio de 2017, aún no cumplía el requisito de antigüedad, que se duplicó tras el endurecimiento de los estatutos en 2012. También se necesita la garantía de que el aval bancario presentado sea respaldado únicamente por el patrimonio personal y no de terceros.

El empresario valenciano se ha convertido en líder mundial de remolque marítimo con un grupo que facturará este año más de 800 millones de euros. Amigo de Juan Roig, presidente de Mercadona y miembro de AVE, y del rey Juan Carlos I, a quien ha alojado en su residencia de Navajas (Castellón), Boluda posee también Bodegas Fos. Además, en 2015 compró el 6,8% de la Cope.

Desde que volvió, Florentino no ha necesitado de las urnas. En 2009, 2013 y 2017 no hubo otro candidato. Boluda insistió en que optará para asegurar el proceso electoral y que carece de momento de equipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_