_
_
_
_

El Barça doblega al Alavés y se mantiene en el liderato

El tridente, aliñado con otro tanto de Arturo Vidal, desmonta a un rival demasiado timorato y conservador

Messi dispara ante Ximo Navarro.
Messi dispara ante Ximo Navarro.A. GEA (REUTERS)

No quiso jugar el Alavés con el balón en los pies de inicio sino que se remitió al pelotazo o a la contra esporádica, insuficiente para batirá a un Barça que se encontró el partido deseado después de tener dudas sobre su identidad tras el clásico, donde el Madrid gobernó el duelo. Pero Garitano obvio la presión avanzada –lo que le ha generado serios problemas al equipo de Valverde durante la temporada- y decidió situar a todo el equipo en su campo, en un repliegue intermedio, por lo que el Barcelona se hizo con el balón y los espacios, también con el partido.

Funcionó el tridente porque le llegaron muchos balones –al contrario que en el clásico- y Griezmann festejó su tercera diana en cuatro encuentros ligueros tras un pase de Luis Suárez. Después fue Vidal, que ya había probado una chilena fabulosa al final anulada por fuera de juego, quien resolvió una contra, de nuevo a pase de Luis Suárez. Un gol al filo del descanso que fue como una losa para el Alavés, desactivado su plan en apenas un acto. Nada que abatiera sus ambiciones ni que descolocara a Garitano, que retiró el doble pivote para dar más aire al ataque. Y bien que le salió porque el tanto de Pere Pons llegó de inmediato, después de atacar en el punto de penalti un centro lateral de Rubén Duarte y atinar en el remate. Grogui ante el arrebato rival, el Barça trató de recuperar el esférico y alargar las posesiones. Táctica que sirvió, de paso, para enlazar con Messi y eso es mucho para cualquier rival. Minutos más tarde, el 10 recibía en la zona de tres cuartos y armó la pierna para sellar un tanto marca de la casa. Punto y final del Alavés aunque no del partido, porque Luis Suárez materializó un penalti que él mismo provocó con un remate de cabeza que Martín repelió con la mano, tal y como decretó el VAR.

Triunfo para el Barcelona, que se mantiene líder de LaLiga a la espera de la réplica del Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_