Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Exhibición de los Bucks de Antetokoumpo en el duelo en la cima ante los Lakers

La estrella griega, con 34 puntos, lidera a Milwaukee (111-104) pese al triple doble de LeBron|Marc Gasol será baja durante varias semanas

Antetokounmpo, entre LeBron y Caruso. Ampliar foto
Antetokounmpo, entre LeBron y Caruso. USA TODAY

Giannis Antetokounmpo ante LeBron James, Milwaukee ante los Lakers, los dos mejores equipos en lo que va de temporada frente a frente. El duelo en la cumbre se saldó con un golpe de autoridad de los Bucks (111-104). La diferencia en el marcador final no refleja el dominio de principio a fin y la sensación de superioridad que ofrecieron los líderes de la Conferencia Este. Llegaron a dominar por 21 puntos (49-28). Ambos equipos llegaban con el mismo balance, el mejor hasta el momento con 24 victorias y 4 derrotas.

Antetokounmpo se está ganando a pulso repetir el premio al mejor jugador de la temporada, el MVP que ya obtuvo la pasada temporada. Se está superando y mejorando alguno de los pocos aspectos que se le reprochaban, como es el tiro desde larga distancia. Ante los Lakers consiguió cinco triples, su mejor marca en los casi 500 partidos que acumula en la NBA, a la que llegó en 2013, cuando tenía 18 años. Sumó 34 puntos, además de 11 rebotes y 7 asistencias.

Con Giannis en la cancha, los Lakers apenas pudieron inquietar a los Bucks. Fue cuando se tomó un respiro en el banquillo, cuando los Lakers lograron apretar el marcador: 89-81 al final del tercer cuarto. Pero apenas tuvieron opción alguna al triunfo a pesar del triple doble que obtuvo LeBron James, el séptimo esta temporada, con 21 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias. Pero la estrella de los Lakers empezó muy mal el partido y falló sus seis primeros tiros a canasta.

También empezó mal Anthony Davis, que luego se entonó y concluyó con 36 puntos, pese a que falló los seis triples que lanzó, 10 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones. Danny Green, en cambio, sumó siete triples y 21 puntos. Y Caldwell-Pope añadió 18 puntos. Pero la aportación de los suplentes de los Lakers fue inapreciable, solo 4 puntos. En cambio, la segunda unidad de los Bucks sumó 34 puntos, 21 de ellos de George Hill. Los últimos seis duelos entre ambos equipos los han ganado los Bucks, que ahora cuentan con el mejor balance de la Liga con 25 triunfos y 4 derrotas.

La jornada incluyó otro duelo entre dos de los grandes aspirantes a las finales esta temporada. Houston se impuso en la cancha de los Clippers (117-122). Russell Westbrook sumó 40 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. El base de los Rockets llevó el peso ofensivo con 31 tiros de campo y 13 tiros libres. James Harden tiró a canasta la mitad que su compañero y sumó 28 puntos y 10 asistencias. Capela, co 16 puntos y 8 rebotes, y tres jugadores que aportaron 10 puntos cada día: Tucker, House y Rivers.

Los Clippers centraron su juego ofensivo en sus dos figuras, Paul George con 34 puntos y 9 rebotes, y Kawhi Leonard, con 35 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Lou Williams fue expulsado en el inicio del último cuarto tras sumar su segunda falta técnica. Los Clippers se mantienen en la segunda plaza del Oeste con 21 triunfos, tres menos que los Lakers. Los Rockets son cuartos con 19 triunfos.  

La lesión que sufrió Marc Gasol en el partido del miércoles entre Toronto y Detroit, le mantendrá de baja durante varias semanas. Los Raptors no han precisado el tiempo de recuperación que necesitará el pívot español, pero fuentes cercanas a los médicos consideran que al menos no volverá a jugar hasta la segunda semana de enero.

Marc sufrió una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda que le obligaron a abandonar el partido entre su equipo y los Pistons. Era el 27º encuentro de los Raptors esta temporada y en todos ellos Marc Gasol fue titular. A pesar de que sus estadísticas son las más bajas de su carrera, con 6,6 puntos, 6,6 rebotes y 3,4 asistencias, su importancia en la defensa y en la circulación de balón de su equipo es capital.

A pesar de las lesiones que han mermado esta temporada a los Raptors, han conseguido un buen balance con 18 triunfos y 9 derrotas. Kyle Lowry, Serge Ibaka y Fred VanVleet se han perdido varios partidos a causa de las lesiones. Ahora, además de Marc Gasol, también están lesionados Norman Powell y VanVleet.

MILWAUKEE, 111; LAKERS, 104

Milwaukee: Mathews (13), DiVincenzo (5), Middleton (15), Giannis Antetokounmpo (34), Brook Lopez (10) –equipo inicial-; Ilyasova (2), Robin Lopez (0), Hill (21), Brown (3), Connaughton (2) y Korver (6).

Lakers: LeBron James (21), Danny Green (21), Caldwell-Pope (18), Anthony Davis (36), McGee (4) –equipo inicial-; Dudley (0), Bradley (0), Rondo (2), Caruso (0), Howard (2) y Daniels (0).

Parciales: 23-17, 42-29, 24-35 y 22-23.

Fiserv Forum de Milwaukee. 17.341 espectadores.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información