_
_
_
_

Andrea Iannone, piloto de MotoGP, positivo por esteroides

La Federación Internacional de Motociclismo le suspende de manera provisional y Aprilia tiene que buscar compañero para Aleix Espargaró

Marc Rovira
Andrea Iannone, en Misano.
Andrea Iannone, en Misano.Getty

El piloto italiano de MotoGP Andrea Iannone ha dado positivo por esteroides en un control antidopaje que le fue realizado en el Gran Premio de Malasia, el 3 de noviembre pasado. La Federación Internacional de Motociclismo ha confirmado este martes el presunto dopaje del piloto de Aprilia y resuelve suspenderlo de manera provisional, sin concretar de momento por cuánto tiempo va a durar la inhabilitación. Iannone tiene la posibilidad de presentar recurso.

El piloto ha reaccionado tratando de quitar credibilidad a la acusación. "Estoy totalmente tranquilo y quiero tranquilizar a mis fans y a Aprilia Racing. Estoy dispuesto a cualquier contra análisis", ha afirmado el piloto, que se ha confesado "sorprendido" por la noticia porque, según afirma, no ha recibido "ningún comunicado oficial". Iannone mantiene que no hay motivos para sancionarle y asegura que siempre dio negativo a los controles "continuos" a los que se ha sometido a lo largo de su carrera.

Iannone ha completado este año su séptima temporada en la máxima categoría del motociclismo, la primera que lo hacía integrado en la escuadra Aprilia, donde recaló tras haber pasado por Ducati y Suzuki. El italiano, de 30 años y apodado The maniac, comparte box con Aleix Espargaró. Iannone ha realizado este 2019 una temporada muy discreta, rodando siempre lejos de las posiciones delanteras, y ha terminado el campeonato en la 16ª posición, logrando sumar solo 43 puntos. Tras encadenar tres años siendo tercero del Mundial de Moto2, en 2013 dio el salto a la categoría reina. Su mejor actuación en MotoGP se remonta al Gran Premio de Austria de 2016, donde consiguió su primera, y única, victoria en la máxima cilindrada. Aquel fue un triunfo que disparó su popularidad en Italia ya que devolvió a Ducati al lugar más alto del podio tras seis años. Una larga travesía para la marca, desde los tiempos felices de Casey Stoner.

El potencial apuntado por Iannone no terminó de cuajar y sus buenas maneras en la pista se fueron diluyendo, a la vez que crecían sus apariciones en shows y realities de la televisión italiana. El piloto, natural de Vasto, en los Abruzos, reside en Lugano (Suiza) junto a la influencer Giulia De Lellis.

Con la suspensión de su licencia ordenada por la FIM, Aprilia se ve en la necesidad de encontrar a contrareloj un recambio de garantías para darle un compañero de box a Aleix Espargaró.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_