_
_
_
_
_

Courtois: “Mido dos metros y los rivales se ponen nerviosos”

El portero asegura que subió con la convicción de marcar y Zidane considera escaso el empate en Mestalla

GORKA R. PÉREZ
Courtois celebra el empate del Madrid en Mestalla.
Courtois celebra el empate del Madrid en Mestalla.Quality Sport Images (Getty)

Cuando Benzema envió el balón a la red después de que Courtois impactase con él de cabeza, Fede Valverde golpeó el césped de Mestalla hasta en tres ocasiones. De rodillas sobre la hierba, el uruguayo cogió impulso tras el desfogue botánico y culminó el momento de ira golpeando el aire con el puño. A pesar de que sus movimientos sobre el campo desbordan pasión, no es habitual ver al joven centrocampista del Madrid con los sentimientos a flor de piel. Su rabia encontró réplica en todo jugador del Valencia, y en su entrenador, Albert Celades, melancólico en el análisis del empate. “Mi visión es que hemos hecho un muy buen partido y hemos estado cerca de la victoria”, dijo el técnico local, que tras culminar el pase a octavos de la Champions el miércoles a punto estuvo de rubricar una semana ideal para un club siempre proclive a la turbulencia.

Más información
Courtois remata al Valencia
Solo Benzema piensa como Parejo

“Subió porque quiso, yo no le dije nada”, reconoció Zidane acerca de la acción de Courtois, que propició el tanto de Benzema en el minuto 95, el gol con premio más tardío del Madrid en Liga desde que Cristiano marcase ante el Elche en 2013 en el minuto 96. “El gol de Courtois demuestra que el Madrid nunca baja los brazos. Al final conseguimos este empate que por lo menos es algo”, señaló el técnico francés.

“Mido dos metros [199 centímetros] y los rivales se pueden poner algo nerviosos si subo”, bromeó el portero belga. “Kroos pega los córners al primer palo, vi que el balón iba a mi altura y rematé bien. La pelota después se fue para Benzema y marcó. Fue un punto bueno el logrado aquí”, señaló Courtois, que relató cómo se fraguó la decisión de subir al ataque. “Hay que subir con convicción de que lo vas a marcar. Antes de eso Vallejo pudo hacer el 2-0, pero hice una buena parada. Miré al banquillo, pero sabía que iba a subir porque quedaban 30 segundos. Entre todos hay que ayudar. También hice dos buenas paradas en el segundo tiempo”, completó, antes de destacar el valor motivacional del empate. “Nos da un pequeño subidón, porque si vas al Camp Nou perdiendo 1-0, es peor. Lograr un punto en el último minuto siempre deja buen sabor de boca”, resolvió.

“El partido se nos puso cuesta arriba, pero el equipo se ha volcado y lo hemos conseguido”, se sumó Carvajal. “El equipo se mantiene sin perder y anímicamente está muy bien. El impulso anímico de hoy es fantástico. Ahora hay que ganar en el Camp Nou para irnos de vacaciones en lo más alto”, añadió el lateral blanco. “El punto es poco premio”, amplió por su parte Zidane, que justificó su queja a partir de lo ocurrido durante la primera mitad. “Nuestra primera parte fue muy buena. Hicimos unos muy buenos 35 primeros minutos en los que tuvimos ocasiones para hacer gol”, indicó el técnico del Madrid, que destacó el papel de Kroos, Modric y Valverde en el centro del campo, un lugar en el que no se empleó Casemiro, en el banquillo de baja por la amenaza de perderse el clásico. “No estaba previsto que entrara Case en este partido”, reconoció el francés. “Venía de jugar 21 partidos seguidos, por lo que tenía que darle un poco de descanso”, amplió.

En la misma línea argumental que su técnico se mostró Sergio Ramos. “Nos sabe a poco este resultado. En la primera parte hemos visto a un gran Madrid, donde hemos insistido, y en la que tuvimos muchas ocasiones que no pudimos materializar”, resolvió el capitán del Madrid. “A pesar de haber manejado los tiempos muy bien nos costó hacer gol al principio. Hemos venido a por los tres puntos y se ha notado”, destacó, antes de lanzar un mensaje de cara al partido del miércoles ante el Barcelona. “Los dos equipos atravesamos un buen nivel de forma. Un clásico es un clásico y tenemos que ir a por los tres puntos”, aseguró.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA R. PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_