_
_
_
_
_

Benzema rescata un punto en Mestalla

Un gol del francés en la última acción del encuentro neutraliza el tanto inicial de Carlos Soler

Benzema, durante el partido en Mestalla.
Benzema, durante el partido en Mestalla.SUSANA VERA (REUTERS)

Un gol de Karim Benzema en el tiempo añadido concedió un valioso empate al Real Madrid en su visita al Valencia. El equipo de Albert Celades se adelantó en el segundo tiempo, por medio de Carlos Soler, pero el francés neutralizó el tanto con un derechazo a bocajarro cuando el árbitro estaba a punto de señalar el final. De esta forma, el equipo blanco aterrizará en el Camp Nou con los mismos puntos (35) que el Barcelona. Cabe recordar que los azulgrana empataron el sábado frente a la Real Sociedad.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

Zidane reserva a Casemiro para el Clásico y apuesta por Isco en ataque junto a Rodrygo y Benzema

 

Confirmado también el once del Valencia. Celades coloca a Rodrigo como único delantero

Ferran Torres es uno de los jugadores más en forma del Valencia http://cort.as/-UZjY

¡Buenas noches y bienvenidos al directo del que promete ser el partido de la jornada!

Valencia y Real Madrid se enfrentan en su mejor momento de la temporada. Los blancos han ganado sus últimos cuatro partidos en Liga (es la primera vez que ocurre desde la vuelta de Zinedine Zidane a su banquillo. La última vez que ganó cinco o más con el francés como entrenador fue entre abril y agosto de 2017, siete). Por su parte, el conjunto ché está de enhorabuena: ha conseguido clasificarse para octavos de Champions League tras 7 años de sequía en esta fase de la competición, además de conseguir una fantástica victoria contra el Ajax en el Johan Cruyff Stadium (semifinalista en la pasada edición de la competición europea) y en Liga llevan dos victorias consecutivas (ante Villarreal y Levante) que certifican el buen momentum que viven los de Celades.

Sin embargo, los objetivos de ambos clubes son dispares. Para el Real Madrid, este es un encuentro trascendental para convertirse en líder en solitario. Gracias al empate de ayer entre Real Sociedad y Barcelona, una victoria esta noche en Mestalla haría que los de Zidane viajaran al Camp Nou el miércoles ocupando la primera posición de la tabla.

El Valencia quiere seguir cosechando buenos resultados y acercarse a los puestos Champions. Una victoria les situaría con los mismos puntos que el Atlético de Madrid (29), que ocupa la 4ª posición de la clasificación. Asimismo, los ché cuentan con un factor clave a su favor, y es que, en las últimas cinco visitas a Mestalla, el Real Madrid solo ha podido llevarse los tres puntos en una ocasión y esa victoria data de enero de 2018.

2019 ha sido un año de celebración para el Valencia. En su centenario, Mestalla ha sido más Mestalla que nunca. En los últimos doce meses, solo 3 conjuntos han conseguido llevarse una victoria en el fortín del conjunto ché: Éibar, y Ajax y Arsenal en competición europea (los holandeses en la actual fase de grupos y los londinenses en las semifinales de Europa League de la campaña anterior). Asimismo, las únicas 4 derrotas de los de Celades esta temporada se han dado como visitante (Celta, Barcelona, Osasuna y Betis).

Esta noche, el Valencia se despide de su feudo hasta 2020 en un encuentro en el que Mestalla promete ser la olla a presión de siempre cada vez que el Real Madrid viene de visita. Se espera ambientazo y un público volcado con los suyos.

Quizá este sea el momento más importante para el Real Madrid en lo que llevamos de temporada. Hoy visita Mestalla, el miércoles se enfrenta al Barcelona en el Clásico aplazado y en la última jornada antes del parón invernal recibe al Athletic en casa. Tres partidos y dos salidas complicadas que podrían decantar la balanza de un lado u otro. Cabe recordar, además, que los de Zidane son el equipo con menos derrotas en LaLiga (1), solo dejándose los 3 puntos el 19 de octubre en Son Moix.

Albert Celades se enfrenta hoy por primera vez al Real Madrid como entrenador y se reencontrará Zidane. Ambos coincidieron en el vestuario blanco durante 3 temporadas y juntos conquistaron una Copa Intercontinental, una Supercopa de Europa, una Liga, una Champions y una Supercopa de España. Un compañerismo de élite que esperamos ver hoy también en los banquillos.

Ambos conjuntos cuentan con bajas sensibles en sus respectivos onces, así que comenzamos con las alineaciones y despejamos las equis de ciertos dilemas que han rondado la cabeza de Zidane y Celades en estos últimos días.

El Real Madrid sale con: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Nacho; Valverde, Modric, Kroos, Isco; Rodrygo y Benzema.

Después de mucho debate interno (imaginamos), Zidane ha decidido prescindir de Casemiro, que hoy se quedará en el banquillo. El brasileño estaba a una cartulina amarilla de perderse la próxima cita madridista en Liga, nada más y nada menos que el Clásico en el Camp Nou, y a pesar de que nunca ha sido amonestado en Mestalla, el técnico francés ha decidido no arriesgar y reservarle para el miércoles. Casemiro arrastra la cuarta cartulina amarilla desde el 2 de noviembre, fecha en la que el Real Madrid se enfrentó al Betis. Esta no es una decisión que Zizou se haya tomado a la ligera, pues es el jugador de LaLiga que más recuperaciones ha realizado (34), y el más empleado por el galo: el brasileño es el que más partidos y minutos ha disputado en toda la temporada (1.320 minutos, 15 partidos de 15 jugados y 14 completados, pues fue sustituido en la última media hora de juego ante el Levante el 14 de septiembre).

Además, Zidane también contaba con un problema en el lateral izquierdo: Marcelo está de baja por lesión y Mendy no estará disponible por sanción tras su expulsión ante el Espanyol. Al final, será Nacho quien ocupe dicha posición. Se planteaba la idea de que Militao ocupara el puesto, ya que Nacho solo ha jugado tres partidos esta temporada y no ha vuelto a pisar el terreno de juego tras su lesión, pero al final el técnico francés ha decidido apostar por él y hoy partirá como titular en Mestalla.

El Real Madrid sigue contando con las bajas de: Eden Hazard, James Rodríguez, Marco Asensio y Lucas Vázquez.

En el banquillo, además de Casemiro, estarán: Bale, Militao, Areola, Odriozola y Vinicius.

El Valencia apuesta por: Domènech; Wass, Garay, Gabriel, Jaume Costa; Coquelin, Parejo; Ferran, Soler, Gayá y Rodrigo.

Celades también ha tenido sus particulares quebraderos de cabeza y cuenta con tres bajas muy sensibles: ni Maxi Gómez, ni Kevin Gameiro y tampoco Jasper Cillessen estarán hoy disponibles ante los blancos. El Valencia no podrá contar así con ninguna de sus referencias ofensivas y tampoco con su portero de confianza. A estas tres importantes bajas se suman las ya conocidas: Guedes, Kang-in Lee, Piccini y Cheryshev.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_