Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Atlético de Madrid - Barcelona, en cuartos de final de la Champions femenina

El sorteo empareja a los dos equipos españoles, a los que esperará en semifinales el ganador del cruce Glasgow City-Wolfsburgo

atletico de madrid - barcelona
Torrecilla, Meseguer y Amanda celebran un gol en el Atlético-Manchester City del 30 de octubre. AFP7

La suerte es caprichosa y, a veces, retorcida. El Atlético de Madrid debutará en los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina contra el Barcelona en el primer duelo español de la competición, tras el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. El equipo vencedor se enfrentará en la semifinal al que resulte ganador del cruce entre el Glasgow City y el Wolfsburgo. El partido de ida se jugará en Madrid el 24 o el 25 de marzo y la vuelta se disputará en Barcelona el 1 o el 2 de abril.

Las culés parten como favoritas, después de barrer al Minsk en los octavos por 5-0 en la ida y 1-3 en la vuelta. El equipo azulgrana encara su quinta eliminatoria seguida de cuartos de final y quiere redimirse de la derrota en la final de la pasada campaña. El Atlético, por su parte, logró una clasificación tan histórica como sufrida ante el Manchester City que le ha abierto la puerta para seguir soñando en Europa. Además, las colchoneras cuentan con el aliciente de vengar el 6-1 que les endosó el Barcelona en la tercera jornada de liga.

Solo uno de los dos equipos españoles podrá avanzar a la siguiente fase, donde el rival menos deseado es el Wolfsburgo, uno de los cocos de la competición. El conjunto alemán, campeón en 2013 y 2014, es el segundo equipo más laureado de los ocho y el segundo más goleador de la presente edición de la Champions, con 22 tantos en apenas cuatro partidos.

Lo que es seguro es que los equipos españoles evitarán al Olympique de Lyon, el gran dominador de la competición, hasta la final del 24 de mayo en Viena. El club francés es el vigente campeón de la Champions, tras ganar al Barça en la final del pasado mayo en Budapest (4-1). Las lionesas siguen siendo uno de los equipos más temibles de Europa, con seis Ligas de Campeones en su palmarés (las últimas cuatro seguidas) y situadas a la cabeza de la liga francesa. El Lyon cuenta, además, con la máxima goleadora de la historia de la Champions con 53 tantos, la delantera noruega Ada Hagberg.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información