Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Levante y Osasuna igualan en un partido peleado

Quinta igualada de los navarros ante unos granotas que siguen invictos en su campo

Roger pugna con Aridane.
Roger pugna con Aridane. EFE

El VAR y la torpeza de Hernani, que dejó al Levante con diez los últimos 20 minutos de partido por una entrada por detrás al Chimy Ávila, bloquearon al Levante en el Ciutat de València. Osasuna, desarbolado por los granota en la primera mitad, se levantó en el segundo acto y rascó un nuevo empate. Quinta igualada para los navarros, reyes del empate en el campeonato, mientras el Levante sigue invicto en su fortín.

Exhibiendo su perfil de equipo atacante y menos errático que de costumbre en defensa, el Levante arrolló pronto a Osasuna. Morales recibió un balón entre líneas y descargó al costado derecho sobre la carrera de Miramón, que centró raso y tenso al segundo palo para que rematara Hernani a gol, mientras Roger arrastraba a la defensa hacia el primero. Nacho Vidal no cerró bien y el portugués marcó su segundo gol en el campeonato. Todo lo bueno que aportó Hernani en la ofensiva granota lo ensució auto expulsándose con una entrada sobre Chimy Ávila.

Levante
LEV
1
-
1
OSA
Osasuna
Levante
Aitor, Vezo, Postigo, Miramón, Clerc, Campaña, Radoja, Hernâni, Morales (Rochina, min. 74), Roger (Sergio León, min. 74) y Mayoral (Coke, min. 84).
Osasuna
Rubén, Aridane, Pervis Estupiñán, Nacho Vidal, David García, Oier, Fran Mérida (Jon Moncayola, min. 45), Rubén García (Robert Ibáñez, min. 82), Roberto Torres, Adrián (Juan Villar, min. 82) y Chimy.
Goles
1-0 min. 4: Hernâni . 1-1 min. 56: Rubén García .
Árbitro
César Soto Grado
Aitor (min. 83), Radoja (min. 81), Hernâni (min. 17), Roger (min. 60) y Sergio León (min. 89).
Hernâni (min. 71).
Estadio:Ciutat de Valencia

En su vuelta al Ciutat de València, Rubén García, que luce más tatuajes que cuando se marchó a Gijón y luego a Pamplona, no celebró su gol en el segundo acto después de rozar antes el empate tras el tanto de Hernani. El de Xàtiva sacó con pierna zurda una falta desde el costado derecho cerrando tanto la pelota sobre la portería, que el meta Aitor, sorprendido por la curva del golpeo, se la quitó de encima con la pierna derecha rechazando el balón hacia el segundo palo. Su siguiente llegada, en el minuto 57, sería letal. Rubén controló un pase milimétrico de Roberto Torres y entre Vezo, Miramón y Aitor, que se quedó a media salida, igualó golpeando la pelota con pierna derecha mientras caía al suelo. En la pérdida de Radoja nació el empate.

Cada vez más presente en el campeonato, el VAR no validó un gol de Roger en la primera mitad porque su hombro, según la línea que trazó la tecnología, estaba más adelantado que el pie de David García. El curso pasado a los granota les anularon un tanto similar porque Morales tenía parte del talón en fuera de juego. La acción fue de mérito. Sacó una falta Vezo junto al banquillo local y Roger, que se escapó por piernas de la defensa rojilla, bajó la pelota con el pecho en el área, recortó con la derecha y marcó con la izquierda junto al primer palo. La precisa ejecución técnica del Pistolero se quedó sin premio y el Levante, superior a Osasuna, se retiró a vestuarios con un marcador corto y enfado con el arbitraje.

A merced del Levante, Osasuna, muy impreciso en los pases y lejos de la imagen que había venido mostrando antes de llegar al Bernabéu, acabó implorando la llegada del descanso. Los rojillos, en cambio, mejoraron su rendimiento en la reanudación con Estupiñán percutiendo por la izquierda y el joven Moncayola dirigiendo a su equipo. El ecuatoriano se quedó cerca del gol cabeceando un balón que Aitor palmeó a córner desde la línea de gol.

Al Levante la expulsión de Hernani no le extirpó su tendencia ofensiva pero sus llegadas no tuvieron claridad.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >