_
_
_
_
_

Carolina Marín vuelve a una final ocho meses después

La española remonta a la japonesa Soyaka Takahash y este domingo luchará por el título en el Abierto de China

Eleonora Giovio
Carolina Marin en el partido contra Sayaka Takahashi.
Carolina Marin en el partido contra Sayaka Takahashi.STR (AFP)

Ocho meses después, Carolina Marín volverá a disputar una final. La última, a finales de enero en Indonesia, terminó antes de tiempo y con una grave lesión. La onubense de 26 años se rompió el cruzado de la rodilla derecha y dijo adiós, entre otras cosas, al Mundial. Después de una larga recuperación, reapareció en Vietnam hace diez días y fue eliminada en primera ronda. Este sábado por la mañana, se ha deshecho en semifinales de la japonesa Soyaka Takahashi (20-22, 21-13 y 21-18, en 72 minutos) y este domingo se medirá a Tzu Ying Tai.

Más información
Las dos psicólogas que apuntalan la recuperación de Carolina Marín
Fernando Rivas: "Preparo a Carolina para la guerra"

"Estoy muy contenta, aunque el partido ha sido bastante sufrido. No han salido las cosas tácticamente como me hubiera gustado. A veces me he ido un poco del plan de juego, pero lo importante es que, aun teniendo días malos, hemos conseguido ganar", declaró después de las semifinales. Al acabar el partido, se tiró al suelo y confesó haber llorado. "Estoy muy emocionada. Lloré un poco, sí. Cuando tienes una lesión larga y estás haciendo la rehabilitación, tienes la sensación de no rendirte nunca, de seguir adelante y seguir presionando... Y estoy muy feliz de que en mi segundo torneo pueda llegar a la final", comentó.

La campeona olímpica está convencida de que el partido de este domingo contra la taiwanesa Tzu Ying Tai será complicado. "Ella ha sido número uno mundial durante mucho tiempo. Pero tengo muchas ganas de afrontar una nueva final después de tanto tiempo y estoy muy contenta porque la rodilla está muy bien". añadió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_