Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

GP de Aragón 2019: horario y dónde ver la carrera de MotoGP de Motorland

La decimocuarta cita con el Mundial de Motos llega a España por tercera vez esta temporada. El Gran Premio aragonés arranca con Márquez liderando la tabla

motogp aragon
Marc Márquez, en los entrenamientos del Gran Premio de Aragón de MotoGP 2019. AFP

El domingo 22 de septiembre el circuito Motorland Aragón será el escenario de la tercera carrera del Mundial de Motociclismo 2019 en España. Tras el GP de Jerez del pasado 5 de mayo y el Gran Premio de Cataluña del 16 de junio, a los pilotos les llega el turno de enfrentarse en el GP aragonés de MotoGP. Hace poco que se midieron -tan solo una semana- en la carrera del GP de San Marino, en el que Márquez (Honda), líder actual del campeonato, consiguió una nueva victoria.

No se lo pusieron fácil en Misano al mayor de los Márquez, quien protagonizó una tensa pole junto a Valentino Rossi, un duelo en el que el italiano quiso desafiar al de Cervera delante de su público. Finalmente Marc Márquez quedó primero del podio en el circuito sanmarinense, por delante de Fabio Quartararo y de su compañero español en Yamaha, Maverick Viñales.

Tras la carrera del 15 de septiembre, la clasificación general del Mundial de MotoGP sigue liderada por Marc Márquez, que suma 275 puntos. Le siguen los italianos de Ducati Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, con 182 y 151 puntos respectivamente y, en cuarto y quinto lugar de la tabla, los españoles Álex Rins (Suzuki) y Viñales.

En cuanto al compañero en Repsol Honda de Márquez, Jorge Lorenzo acumula 23 puntos y dice confiar en estar “fuerte” para la carrera del domingo en Aragón. "El de MotorLand es un circuito que me gusta y donde he tenido algunos buenos resultados en el pasado”, ha declarado el palmesano. Allí ganó en 2014 y 2015 y subió al podio en los años 2011, 2012, 2013, 2016 y 2017.

Cómo se le dará a Lorenzo el próximo GP de Aragón 2019 lo sabremos este fin de semana en la carrera del domingo. Como es habitual esta temporada, la competición podrá seguirse en directo en DAZN y en la web de EL PAÍS.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información