Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

GP de Singapur de F1 2019: horarios y dónde ver la carrera de Marina Bay

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 llega este fin de semana a Asia en su decimoquinta prueba y tras pasar por Monza

f1 gp singapur
Charles Leclerc, durante los entrenamientos del Gran Premio de Singapur de F1 2019 en el circuito de Marina Bay. AFP

Hace dos semanas la Fórmula 1 vivía una de sus jornadas más intensas y seguramente una de las más relevantes de este 2019. Fue durante el Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza, donde el joven Charles Leclerc (Ferrari) lograba su segunda victoria consecutiva en el Mundial. El monegasco protagonizó una virtuosa carrera por la que acabó encabezando el podio por delante de Bottas y Hamilton, los dos pilotos de Mercedes, y tan solo una semana después de su primera victoria en el campeonato, la de Spa-Francorchamps.

Tras sus dos logros consecutivos el piloto de Ferrari ostenta el cuarto lugar en la clasificación general, una tabla que sigue liderando el británico Lewis Hamilton con 284 puntos y ocho victorias. En segundo lugar está su compañero de escudería el finlandés Valtteri Bottas, con 221 puntos, a quien le sigue el piloto de Red Bull Max Verstappen, con 185.

En cuanto al único representante español en el Mundial de F1, Carlos Sainz (McLaren), el joven piloto de 24 años aún no ha podido puntuar tras el parón estival de la competición. Con 58 puntos sumados, Sainz se muestra optimista respecto al próximo Gran Premio y asegura que "Singapur es un circuito en el que normalmente llegan esas oportunidades, como sucedió en 2017, cuando crucé la meta en cuarta posición".

Sobre el circuito en el que los pilotos disputarán este fin de semana la decimoquinta prueba del Mundial, el trazado urbano Marina Bay, la FIA ha decidido añadir en él una zona más de uso de DRS con la intención de habilitar más puntos de adelantamiento. Esta nueva zona se situará entre los virajes 13 y 14 y su punto de detección estará ubicado 102 metros antes de la curva inicial.

La carrera del domingo 22 de septiembre del Gran Premio de Singapur 2019 comenzará a las 14:10h. (hora española) y podrá verse en directo en Movistar+ y online en la web de EL PAÍS.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información