Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carolina Marín ya está en semifinales del Abierto de China

La española remonta ante He Bing Jiao tras perder el primer set y dice que va mejorando cada día y que no siente dolor en la rodilla

Carolina Marin, este viernes, en el partido de cuartos de final contra He Bingjiao.
Carolina Marin, este viernes, en el partido de cuartos de final contra He Bingjiao. AFP

En su regreso a la competición, tras caer eliminada en la primera ronda en el Master de Vietnam la semana pasada, Carolina Marín ha alcanzado ya las semifinales del Abierto de China. Esta madrugada se ha deshecho de la china He Bing Jiao, número siete del mundo, en tres set en los cuartos de final. Remontó después de perder el primero (14-21 21-14 22-20).

"Sabía que sería difícil, ya que ella estaba jugando en casa. En los momentos más complicados del partido intentaba pensar sólo en lo que tenía que hacer", explicó la española.  “Creo que estoy mejorando. Lo más importante es que tengo mucha confianza en mi juego. Además, no siento ningún dolor. Sólo tengo que controlar a veces mi estado mental, pero todo va bien", añadió.

Este sábado, Marín se medirá a la japonesa Sayaka Takahashi que ha derrotado a Ratchanok Intanon, número seis del ranking mundial.  Al haber estado fuera de las pistas durante siete meses, la española ha perdido posiciones en el ranking y su condición de cabeza de serie, por lo que en todos los torneos que disputará en los próximos meses, tendrá a las mejores en el cuadro.

El objetivo, además de recuperar la condición física después de la lesión, es sumar puntos para recuperar posiciones en el ranking y así volver a ser cabeza de serie para el sorteo más importante, el de los Juegos de Tokio.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >