Carolina Marín no acudirá al Mundial de bádminton
La jugadora española, que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha en enero, no podrá defender el título en el torneo que se disputa a partir del 19 de agosto en Basilea (Suiza)

Carolina Marín, campeona olímpica en Río 2016, tres veces campeona mundial y en cuatro ocasiones de Europa, y su equipo han informado este domingo de que han decidido no acudir al Mundial de bádminton de 2019, que se jugará en Basilea (Suiza) a partir del 19 de agosto. "Aún no se han dado las circunstancias para que pueda competir al nivel que se requiere, tanto físico como competitivo". La onubense no podrá defender así el título mundial que conquistó el año pasado en Nankín (China).
"Tras dos semanas entrenándose en el CAR de Sierra Nevada, la jugadora y su equipo han tomado la decisión de no participar en el torneo al no darse las condiciones necesarias", informa el gabinete de prensa de la onubense, que en enero pasado se lesionó gravemente la rodilla derecha. "A pesar de que las sensaciones durante el proceso están siendo óptimas, aún no se han dado las circunstancias para que pueda competir al nivel que se requiere, tanto físico como competitivo", agrega. El mismo comunicado informa de que, "aunque no existe una certeza total al respecto, se estima que los plazos de recuperación estén cumplidos para septiembre y pueda reaparecer en el Vietnam Open".
El pasado 18 de julio Marín ya anunció que no sabía si iba a participar en el Mundial y enfatizó que su objetivo, tras la lesión de la cual todavía se está recuperando, es ganar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Carolina Marín se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha mientras disputaba la final del Masters de Indonesia el 26 de enero y desde entonces ha estado apartada de la competición.
Marín se proclamó campeona olímpica en Río de Janeiro 2016. Es, además, tres veces campeona mundial (2014, 2015 y 2018) y en cuatro ocasiones de Europa (2014, 2016, 2017 y 2018). Asimismo ha logrado dos títulos de Super Series Premier: el All England y el Abierto de Malasia, en 2015.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva






























































