_
_
_
_
_
Champions League - Grupo c - jornada 1
Shakhtar
Shakhtar
0 3
Finalizado
M. City
M. City
Mahrez 24'Gündogan 37'Gabriel Jesus 75'

El City se resarce con una goleada al Shakhtar

Cómodo estreno también para el Bayern: 3-0 al Estrella Roja

Alejandro Prado
Gabriel Jesus celebra el tercer gol.
Gabriel Jesus celebra el tercer gol.Efrem Lukatsky (AP)

En Ucrania, Shakhtar y Manchester City jugaron un clásico de los últimos años, aunque solo sea por lo repetido del choque. Y como casi siempre se impuso el equipo de Guardiola (0-3), que necesitaba quitarse el mal gusto que le dejó la última derrota en la Premier ante el Norwich. La maquinaria ofensiva del City apenas dejó respirar al equipo ucranio. Los citizensencadenaban una ocasión tras otra, disparos al palo, goles anulados, paradas del portero rival... Mahrez adelantó al equipo inglés mediada la primera parte tras recoger un balón que Gundogan había estrellado en la madera previamente. El propio Gundogan amplió la ventaja pocos minutos después al culminar una brillante jugada colectiva. El tercero lo hizo Gabriel Jesús en una contra cuando todo el Shakhtar estaba volcado al ataque. El resultado se quedó incluso corto visto lo visto en el terreno de juego.

Más información
El Atlético se levanta frente a la Juventus a cabezazos
Di Maria brilha e PSG passa por cima do Real Madrid na estreia da Champions

También hubo una goleadaen el otro partido de ese grupo, el C, la que protagonizó el Dinamo de Zagreb ante el Atalanta (4-0). Mal estreno del equipo italiano en la Champions, ya que en ningún momento planteó problemas al campeón croata, que tuvo como absoluto protagonista a su delantero Mislav Orsic, autor de tres tantos. No marcó Dani Olmo, el atacante español del Dinamo, aunque creó constante peligro.

Cómodo debut del Bayern Múnich ante el Estrella Roja (3-0). El equipo alemán acumuló bastantes ocasiones y solo la mala puntería libró al conjunto serbio de una goleada. Coman adelantó a los bávaros con un gran tanto de cabeza en la primera parte. En la segunda, Lewandowski sacó a relucir sus dotes de cazagoles para rebañar un balón entre el defensa y el portero y sentenciar el duelo. Müller puso la rúbrica ya en el descuento.

Antes, el Tottenham desperdició una renta de dos goles en su partido en casa del Olympiacos (2-2). Harry Kane, de penalti, y Lucas Moura encarrilaban el partido para los de Pocettino. Podence recortó distancias justo antes del descanso para el cuadro griego y tras la reanudación llegó la igualada definitiva por medio de Valbuena. El resto del duelo vio como ambos equipos se repartían las ocasiones, pero el marcador no se movió. Olympiacos y Tottenham se reparten un punto y quedan detrás del Bayern en el grupo B.

El otro partido de la tarde lo protagonizaron el Brujas y el Galatasaray, los otros rivales de Real Madrid y PSG en el grupo A. El empate (0-0) no reflejó lo que se vio sobre el verde. El equipo belga atacó y atacó, aunque siempre sin recompensa. El cuadro turco aguantó bien refugiado en su área.

En el grupo del Atlético, el Lokomotiv de Moscú se impuso en la cancha del Bayer Leverkusen (1-2). El polaco Krychowiak adelantó al equipo ruso tras romper la trampa del fuera de juego. Poco después llegó la igualada, cuando Howedes introdujo el balón en su propia meta. Un grave error del portero del Bayer, Hradecky, que entregó el balón a Barinov, acabó por decidir el choque.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Prado
Redactor en la Mesa de Edición del diario EL PAÍS. Antes prestó sus servicios en la sección de Deportes y fue portadista en la página web. Se licenció en Periodismo en la Universidad Carlos III y se formó como becario en Prisacom.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_