Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carolina Marín vence a la número tres del mundo en el Abierto de China

La española, eliminada en la primera ronda en el Masters de Vietnam la semana pasada, festeja su primera victoria tras la baja por lesión de siete meses

Carolina Marín celebra la victoria.
Carolina Marín celebra la victoria. Getty

Carolina Marín ha celebrado este martes en China su primera victoria tras la vuelta a las pistas después de los siete meses de recuperación de la rotura del cruzado de la rodilla derecha. La vigente campeona olímpica, que tuvo que despedirse la semana pasada del Masters de Vietnam en la primera ronda, ha derrotado este martes a la número tres del mundo, la japonesa Nozomi Okuhara, por 21-16 y 21-18 en 46 minutos.

Le espera ahora, en octavos de final, la estadounidense Beiwen Zhang, número 11 del ránking mundial. "Estoy muy contenta de que mentalmente me vuelva a encontrar fuerte, sobre todo contra Okuhara que para mí ha sido siempre una rival muy complicada", explicó la española después del partido. "Decepcionada", se declaró Marín la semana pasada en Vietnam, no por la rodilla, recuperada, sino por la condición mental. "No estaba preparada todavía y eso me ha hecho estar concentrada en el plan de juego, no estar pensando en la táctica del partido", contó el pasado miércoles. Quería, para el Abierto de China, dejar atrás los nervios y estar más concentrada. En el primer partido lo ha conseguido.

Marín, que se rompió el cruzado de la rodilla derecha a finales de enero, tiene que recuperar ahora los puntos en el ránking mundial para poder llegar a los Juegos de Tokio como cabeza de serie y evitar así en el sorteo los cruces con las favoritas al oro.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >