_
_
_
_
_

Carolina Marín vence a la número tres del mundo en el Abierto de China

La española, eliminada en la primera ronda en el Masters de Vietnam la semana pasada, festeja su primera victoria tras la baja por lesión de siete meses

Carolina Marín celebra la victoria.
Carolina Marín celebra la victoria.VCG (VCG via Getty Images)
Eleonora Giovio

Carolina Marín ha celebrado este martes en China su primera victoria tras la vuelta a las pistas después de los siete meses de recuperación de la rotura del cruzado de la rodilla derecha. La vigente campeona olímpica, que tuvo que despedirse la semana pasada del Masters de Vietnam en la primera ronda, ha derrotado este martes a la número tres del mundo, la japonesa Nozomi Okuhara, por 21-16 y 21-18 en 46 minutos.

Le espera ahora, en octavos de final, la estadounidense Beiwen Zhang, número 11 del ránking mundial. "Estoy muy contenta de que mentalmente me vuelva a encontrar fuerte, sobre todo contra Okuhara que para mí ha sido siempre una rival muy complicada", explicó la española después del partido. "Decepcionada", se declaró Marín la semana pasada en Vietnam, no por la rodilla, recuperada, sino por la condición mental. "No estaba preparada todavía y eso me ha hecho estar concentrada en el plan de juego, no estar pensando en la táctica del partido", contó el pasado miércoles. Quería, para el Abierto de China, dejar atrás los nervios y estar más concentrada. En el primer partido lo ha conseguido.

Más información
Entrevista al entrenador de Carolina Marín: “Tiene que aprender a cuidarse mejor”

Marín, que se rompió el cruzado de la rodilla derecha a finales de enero, tiene que recuperar ahora los puntos en el ránking mundial para poder llegar a los Juegos de Tokio como cabeza de serie y evitar así en el sorteo los cruces con las favoritas al oro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_