El Villarreal renace ante un Leganés seco
El conjunto de Calleja consigue su primera victoria superando de principio a fin al equipo de Pellegrino sin puntos y colista
Aparente y concreto, con fútbol y pragmatismo, por una vez hermético, el Villarreal alcanzó su primera victoria ante un Leganés seco que sigue sin sumar un solo punto en LaLiga. Al igual que en la anterior temporada, el Villarreal consiguió su primer triunfo del curso a la cuarta jornada y en el mismo escenario, ante un rival al que le faltaron argumentos y al que desanimó el conjunto de Calleja con su buena puesta en escena, su pegada y el oficio que le faltó en los tres partidos precedentes. Esta vez, las buenas sensaciones tuvieron su fruto con los tres puntos conseguidos en un estadio que ha perdido la condición de fortín. Para desgracia del Leganés que no se encuentra. El Villarreal hizo valer su gran nómina de jugadores, con la agradable presencia de Cazorla, la fortaleza y solvencia del novato Anguissa, la experiencia de Iborra y Albiol, la seguridad de Asenjo y la gran noticia para los de Calleja: la recuperación de Gerard Moreno, autor de dos goles en Butarque para sumar cinco en cuatro partidos.
Necesitados de la victoria, los técnicos del Leganés y Villarreal reformularon su sistema. Pellegrino prescindió de un central para pasar a jugar con un 4-4-2, buscando profundidad en las bandas con Óscar y Arnaiz, con Braithwaite y En Nesyri en punta. Idéntico dibujo que Calleja diseñó para el conjunto amarillo, ocupando la medular Anguissa junto a Iborra y Cazorla, con Bacca acompañando a Gerard Moreno en el ataque. Las porterías también cambiaron de propietario, por obligación los pepineros, ausente Cuéllar afectado por un absceso hepático, debutando el sevillano Juan Soriano con el equipo de sur de Madrid. A la portería castellonense volvía Sergio Asenjo, relegado a la suplencia en las tres primeras jornadas de Liga, sin ocupar la portería grogueta desde la jornada 32 de la pasada temporada. La apuesta se la llevó el Villarreal.
Asenjo recuperó las sensaciones bajo los palos al poco de iniciarse el choque, tras un tiro combado de José Arnaiz al que el portero palentino desvió con un despeje de seguridad, acción repetida en un siguiente disparo de En-Nesyri. El inició evidenció las características de ambos equipos: vertical el Lega, más retórico el Villarreal que, sin embargo, en un contragolpe pudo adelantarse en el marcador. Bacca se plantó solo ante Juan Soriano, resolviendo mal el colombiano molestado en la carrera por el nigeriano Awaziem. Contestó el Leganés en una rápida transición finalizada por Óscar obligando a intervenir a Asenjo.
El control aparente del Villarreal lo concretó en el minuto 26 con un gol de Gerard Moreno asistido por Cazorla, tras una larga jugada que anunciaba el tanto. El exdelantero del Espanyol, anotaba su cuarto gol con una gran definición. Al final redondeó su actuación con una nueva diana. En toda la temporada anterior materializó ocho. Con el marcador en contra, Pellegrino animaba a los suyos desde la banda, aturdidos los pepineros tras el acierto de Gerard Moreno, aliviados después de una gran parada de Juan Soriano tras un cabezazo de Bacca.
Mandaba en el juego el centro del campo amarillo, con Iborra, Cazorla y un omnipresente Anguissa. Y en una nueva larga combinación iniciada por Cazorla, continuada por Moi Gómez y Quintillà, Jonathan Silva empujaba a gol el centro raso del lateral izquierdo desde la línea de fondo, con Bacca y Cazorla en disposición de marcar.
El Villarreal, esta vez, consiguió que nada sucediese en el segundo acto. El ataque del Leganés resultó vacío de contenido. El paso de los minutos acentuó la sensación de control del conjunto de Calleja que se llevó la victoria de Butarque ante los de Pellegrino, que siguen secos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.