_
_
_
_
_

GP de Italia de F1 2019: horarios y dónde ver la carrera de Monza

Tras pasar por Bélgica, el Mundial de Fórmula 1 llega al circuito italiano con Lewis Hamilton como líder

Charles Leclerc, en el circuito de Monza, durante la clasificación del GP de Italia de F1 2019.
Charles Leclerc, en el circuito de Monza, durante la clasificación del GP de Italia de F1 2019.Luca Bruno (AP)

Arranca el Gran Premio de Italia en el Autódromo Nacional de Monza. La decimocuarta prueba del Mundial recibe a los pilotos tras su cita de la semana pasada en Spa-Francorchamps, donde la carrera del GP de Bélgica acabó con la primera victoria del monegasco Charles Leclerc en la Fórmula 1. El piloto de Ferrari logró imponerse a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas (ambos de Mercedes), segundo y tercero en el podio respectivamente.

Más información
Leclerc se lleva la ‘pole’ en Monza

Aunque superado por Leclerc, quien después de su victoria ya es el ganador más joven de la historia de Ferrari y el tercero más precoz del certamen, Hamilton logró en su última carrera ampliar ventaja respecto a su compañero de escudería en el Mundial, Valtteri Bottas. Así, la clasificación general antes del GP de Italia 2019 continúa liderada por el inglés, con un total de 268 puntos, 8 carreras ganadas y 11 podios. Le sigue Bottas con 203 puntos, 2 triunfos y 10 podios y, en tercera posición, Max Verstappen (Red Bull) con 181 puntos.

Por su parte, el piloto español Carlos Sainz (McLaren) llega al Gran Premio italiano de Fórmula 1 en séptimo lugar de la tabla y con 58 puntos. Según Sainz, la carrera en Monza será "más difícil" debido a que les faltará ritmo en clasificación, como en el pasado fin de semana en Bélgica, aunque "igual" le "llegan oportunidades".

Respecto al trazado italiano, con 5.793 metros y 4 curvas a la izquierda y 7 a la derecha, acogerá la carrera del domingo 8 de septiembre del Gran Premio de Italia 2019, que comenzará a las 15:10h. (hora española) y podrá seguirse en directo en Movistar+ y online en la web de EL PAÍS. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_