Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Almería se impone en el ‘derbi de los jeques’

Tropiezo del Deportivo ante el Albacete y empate en el derbi canario

Aketxe, del Deportivo, intenta hacer un regate. Ampliar foto
Aketxe, del Deportivo, intenta hacer un regate.

La cuarta jornada de LaLiga SmartBank deparó un importante protagonismo del VAR, que se estrena esta temporada en Segunda División, y la constatación del excelente momento del Cádiz. Los buenos tiempos que se viven en el equipo amarillo tienen correspondencia en el Almería, que se impuso al Málaga. El derbi de los jequesse se lo llevó un Almería (0-1) al alza. La afición malaguista se manifestó antes y a lo largo del partido pidiendo la marcha del propietario del club, el jeque Al-Thani. Un gol de Sekou a los nueve minutos acabó con un Málaga preso de la ansiedad.

Problemas también en A Coruña. El Deportivo cayó ante un ordenado Albacete por un penalti por manos de David Simón que el colegiado no vio en primera instancia, aunque sí avisado por el VAR. Susaeta hizo el 0-1 y el Deportivo, que lanzó dos balones a los palos, lo intentó hasta el final con escasa fortuna.

El Fuelabrada no pudo seguir la estela del Cádiz y aunque sigue invicto empató en casa frente a otro recién ascendido, la Ponferradina (1-1). También empataron Extremadura y Numancia (0-0), mientras que la igualada reinó del mismo modo en el derbi canario entre el Tenerife y Las Palmas (0-0). Fue un partido muy disputado, aunque los locales jugaron el tramo final del derbi en inferioridad por la expulsión de Luis Milla (m. 73) por una durísima entrada a Pedri, el joven y deslumbrante jugador de Las Palmas, que no aprovechó su superioridad numérica para poder ganar el derbi.

El Cádiz obtuvo su cuarta victoria consecutiva en estas cuatro jornadas y es líder. El Cádiz venció el viernes en Santander al Racing (1-2) en un partido eterno, que duró 100 minutos. El VAR fue un instrumento decisivo, ya que anuló un gol al Cádiz y concedió los dos penaltis que supusieron el 1-1 del Racing (Barral) y el 1-2 del Cádiz (Álex Fernández) en la última jugada del encuentro.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fe de errores

uw

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información