_
_
_
_
_

Nadal derrota a Chung en tres sets en dieciseisavos de final del US Open 2019

El español gana en tres mangas (6-3, 6-4 y 6-2) al surcoreano y avanza a los octavos de final de Nueva York, en donde se citará con el ganador del partido entre Cilic e Isner

Nadal, este sábado ante Chung en dieciseisavos de final del US Open.
Nadal, este sábado ante Chung en dieciseisavos de final del US Open.AFP

El tenista español Rafa Nadal, número dos del mundo, ha derrotado este sábado al surcoreano Hyeon Chung, número 170 del mundo, en los dieciseisavos de final del US Open. El balear, que ha ganado en tres sets (6-3, 6-4 y 6-2), llegaba a este partido tras vencer en primera ronda al australiano John Millman y no jugar los treintaidosavos de final, ya que su rival, el también australiano Thanasi Kokkinakis, se retiró del torneo por una lesión en el hombro derecho. Nadal, que se enfrentará en octavos al ganador del duelo entre el croata Marin Cilic y el estadounidense John Isner, busca en Nueva York, el último Grand Slam de la temporada, su décimo noveno grande tras ganar este año Roland Garros y perder la final del Abierto de Australiana ante el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, que también logró el pasado julio hacerse con Wimbledon tras derrotar en la final al suizo Roger Federer. Los tres, Nadal, Federer y Djokovic, han ganado un 80% de los grandes desde 2003 y luchan por quién conseguirá más. En la carrera, de momento, lleva ventaja el suizo, con 20 majors, por 18 del español y 16 del serbio. Así te hemos contado el partido en directo:

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Buenas tardes.

Rafa Nadal, número dos del mundo, se enfrenta en algo más de media hora en dieciseisavos de final del US Open al surcoreano Hyeon Chung, número 170 del mundo. El español llega a este ecnuentro tras vencer en primera ronda al australiano John Millman y no jugar los treintaidosavos de final, ya que su rival, el también australiano Thanasi Kokkinakis, se retiró del torneo el pasado jueves por una lesión en el hombro derecho.

Nadal debutó en el US Open con una victoria arrolladora ante Millman. El número dos del mundo firmó un despegue categórico ante Millman (6-3, 6-2 y 6-2, en 2h 09m) para igualar sus mejores estrenos en Nueva York, en 2009 (Gasquet) y 2016 (Istomin). Lea aquí la crónica: http://cort.as/-Odsg

En segunda ronda del US Open, Nadal avanzó sin jugar. El mallorquín accedió a los treintaidosavos por la renuncia del australiano Thanasi Kokkinakis, lesionado en el hombre derecho. Lea aquí la crónica: http://cort.as/-Odvm

Nadal busca en Nueva York, el último Grand Slam de la temporada, su décimo noveno grande tras ganar este año Roland Garros y perder la final del Abierto de Australiana ante el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, que también logró el pasado julio hacerse con Wimbledon tras derrotar en la final al suizo Roger Federer.

Los tres, Nadal, Federer y Djokovic, han ganado un 80% de los grandes desde 2003 y luchan por quién conseguirá más. En la carrera, de momento, lleva ventaja el suizo, con 20 majors, por 18 del español y 16 del serbio.

Nadal, Federer y Djokovic, o el trío más salvaje

Nueva York propone el desafío de interrumpir el tiránico mandato del español, el suizo y el serbio, la rivalidad a tres bandas más dominante de la historia: han ganado un 80% de los grandes desde 2003. Una información de Alejandro Ciriza.

La última vez que Nadal ganó en Nueva York fue en 2017. Lo hizo tras vencer en la final al sudafricano Kevin Anderon. El año pasado, en el que ganó el serbio Novak Djokovic, el español se tuvo que retirar en el partido de semifinales ante el argentino Juan Martín Del Potro por una lesión. Además de en 2017, el balear ganó el US Open otros dos años, en 2010 y en 2013, y perdió la final de 2014 ante Djokovic.

El partido de Nadal se retrasa a las 19.50. Estaba previsto su inicio para las 19.30, pero el partido de la WTA entre la danesa Caroline Wozniacki y la canadiense Bianca Vanessa Andreescu no ha terminado aún. Van por el segundo set (el primero fue para Andreescu), donde empatan a cuatro juegos.

El partido de Nadal abre la jornada masculina de este sábado en Nueva York.

Nadal y Chung se han enfrentado en dos ocasiones, y las dos veces ganó el español.

Saltan Rafa Nadal y Hyeon Chung a la pista central de Nueva York, la pista Arthur Ashe. Los tenistas comienzan a pelotear entre ellos. El partido comenzará en unos minutos.

Comienza el partido entre Nadal y Chung. Empieza sirviendo el español, que busca un hueco en los octavos del US Open.

Comienza Nadal con un saque directo. 15-0 para el español en el primer juego del partido.

30-0 para Nadal en el primer juego del partido. Se marchó fuera la pelota de Chung durante el peloteo.

Juego en blanco para Nadal en el inicio del partido. 1-0 empieza mandando el español. Sacará ahora Chung tras el cambio de campo.

Otro punto para Nadal. 0-15 en el segundo juego del partido. Aún no ha ganado un punto Chung.

Primer punto para Chung. 15-15 en el segundo juego del partido.

30-40. Primera bola de rotura para Nadal, que tiene la oportunidad de empezar 2-0 a juegos el partido ante Chung.

Se va fuera el resto de Nadal y Chung salva la bola de break en el segundo juego del partido.

Buen saque de Chung, que tiene ventaja ahora para ganar su saque e igular el primer set1 1-1 a juegos.

Gana su saque Chung y empata 1-1 a juegos el primer set. Falló Nadal una volea en la red.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_